Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

Javier Atkins al juramentar como presidente regional

Piura, 05 de enero del 2011 Piura 01 Enero Obras de verdadero impacto regional, y la instauración de un sistema anticorrupción en un plazo máximo de 60 días, fueron los primeros compromisos concretos de Javier Atkins Lerggios al juramentar el último sábado como presidente regional de Piura, junto con los integrantes del consejo regional.

El primer anuncio de su discurso fue la creación de un sistema que permita “detectar, prevenir y sancionar la corrupción”, y cuya implementación estará a cargo del secretario del consejo regional, José Luis Díaz Callirgos, experto en el tema.

Atkins subrayó su compromiso de erradicar la lacra que ha colocado a Piura entre las cinco regiones con mayor corrupción en el Perú.

El sistema anticorrupción deberá estar en marcha en un plazo máximo de 60 días, y se caracterizará por ser rápido y oportuno, a diferencia de los procesos seguidos por Contraloría, que por lo general toman entre 6 y 9 meses para resolver una denuncia, indicó.

Obras por impuestos

Pese a que hereda de la gestión aprista una deuda de 200 millones de nuevos soles y solo el 20% del presupuesto del 2011 podrá utilizarse en obras, el nuevo presidente regional expuso que aprovechará al máximo la ley que permite el canje de impuestos por obras con las empresas privadas.

La primera obra de este tipo será un puente de cuatro carriles que unirá las avenidas Eguiguren de Piura e Independencia de Castilla, y que ejecutará el Interbank en el lapso de 18 meses. El BCP asumirá la construcción de un tanque elevado de agua potable para abastecer Villa Los Ángeles en Talara.

Salud

Atkins aseguró que el Gobierno Regional asume la responsabilidad de brindar salud a todos los habitantes de Piura y en ese marco se proyecta la construcciòn del Hospital Digital Docente de nivel III para no asegurados, ubicado frente al hospital Santa Rosa, y que será el más moderno de Sudamérica.

La construcción de este nosocomio irá de la mano con el apoyo a una mejor formación enseñanza universitaria, y la posibilidad de que los alumnos de las diferentes facultades de medicina existentes en la región hagan uso de los equipos y las instalaciones del local. En forma paralela, se impulsará la construcción de hospitales en Sullana y Paita, dijo.

La autoridad regional renovó su promesa de luchar contra la desnutrición crónica en menores de tres años, mediante un programa que comenzará en Ayabaca y Huancabamba, las provincias con el mayor índice de pobreza de la región.

Más compromisos

Durante el discurso de juramentación, el presidente regional de Piura, Javier Atkins, también se comprometió a:

  • Mejorar y culminar las vías de comunicación a Huancabamba y Ayabaca.
  • Promocionar inversiones en el puerto de Bayovar.
  • Construcción de un parque tecnológico y científico
  • Defender los páramos y el medio ambiente y sancionar a las empresas e instituciones que afecten el medio ambiente.
  • Puesta en marcha del proyecto Poliforum Mario Vargas Llosa, en honor del premio Nobel de Literatura.

 

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Nimia Elera de Pinao- Res. Gcia. Reg. 265-2017

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015