Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

Fondo Social firma convenio con Hospital para hacer frente al dengue en Paita

Piura, 18 de mayo del 2017

 

El documento fue suscrito por el Presidente y Vicepresidente del Consejo Directivo del Fondo Social, Ing. Carlos Enrique Merino Gonzales (Gerente de Terminales Portuarios Euroandinos) y el Abog. Luis Reymundo Dioses Guzmán (Alcalde Provincial de Paita); y el Director del Hospital, Dr. Arturo Adanaqué Zapata.

La firma del convenio permitirá poder trabajar de forma integrada bajo dos ejes estructurales: 1) La Vigilancia y Control del Vector Transmisor del Dengue, y 2) Sensibilización a la población en la toma de medidas de prevención.

Al respecto, el Dr. Arturo Adanaqué Zapata, explicó que el convenio permitirá poder fortalecer el trabajo que viene realizando la Unidad de Epidemiologia y Salud Ambiental del Hospital que dirige la Lic. En Enfermería Flor Rivas Gutiérrez, mediante.

En tanto la Lic. En Enfermería Flor Rivas – Responsable del Proyecto, fue enfática en que sin el apoyo y compromiso de: la empresa privada, autoridades locales, comunidad en su conjunto y sector salud; el zancudo Aedes Aegyti seguirá reproduciéndose e incrementaran los casos de pobladores con la enfermedad del Dengue.

Durante su intervención el alcalde de Paita, Abog. Luis Remundo Dioses Guzmán manifestó que la presente gestión edil que preside viene sumando esfuerzos para poder atender los diferentes sectores. “Existe un compromiso del directorio del Fondo Social para poder sumar esfuerzos con el sector salud para dar lucha frontal a la enfermedad del dengue que a nivel de la Región Piura viene causando nostalgia a las familias. Desde ahora no vamos a descansar para evitar que esta enfermedad pueda seguirse incrementando” señalo con fuerza.

Por su parte el Ing. Carlos Merino, destacó que esta alianza estrategia en favor de la salud de la población va a permitir que se pueda trabajar en la prevención con las familias quienes serán capacitados, evaluados y monitoreados para conocer si vienen asumiendo la responsabilidad de evitar que el zancudo transmisor se reproduzca en sus hogares.

“Los pobladores de Paita deben estar convencidos de que el Directorio del Fondo Social de Paita seguirá trabajando de la mano con las autoridades locales atendiendo los diferentes sectores de desarrollo. En el Sector Salud seguiremos invirtiendo para mejorar la calidad de vida en nuestra ciudad” concluyó.

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Nimia Elera de Pinao- Res. Gcia. Reg. 265-2017

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015