Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

OIM refuerza necesidades de la población desplazada en los campamentos

Piura, 19 de mayo del 2017 El director para América Latina de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Diego Beltrán, se reunió con el gobernador regional, Reynaldo Hilbck, para coordinar y procesar información sobre las necesidades y servicios que se brindan a las personas desplazadas en los campamentos, luego de la inundación del pasado 27 de marzo.

 

Como se sabe, la OIM apoya a las autoridades a mejorar la información disponible sobre las familias desplazadas que se encuentran en albergues temporales y campamentos improvisados, además de brindar asistencia técnica en la coordinación y gestión de dichos campamentos.

Beltrán manifestó que la prioridad es apoyar a la población desplazada, con mecanismos de coordinación dentro de los campamentos, que ayudarán a plantear necesidades y vacíos que muchas veces escapan desapercibidos. "Estamos para apoyar y dar empuje a las autoridades en sus planes y prioridades para con la población desplazada", dijo.

Beltrán también indicó que se reunirán el próximo jueves con la Gerencia Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional Piura para coordinar y plantear los puntos que de van a realizar en Piura.

Por su parte, el gobernador regional indicó que hay un promedio de 11 mil personas desplazadas, que no tienen las condiciones adecuadas y menos un trabajo para poder subsistir. Por ello, Hilbck Guzmán, agradeció el apoyo de la OIM y de las demás Organizaciones Internacionales que están apoyando a la región.

Cabe indicar, que la OIM a través de los fondos de las Naciones Unidas dará un millón de dólares aproximadamente para un programa de reinserción económica para las personas desplazadas y damnificadas.

Hilbck Guzmán manifestó que la intervención de la OIM es clave en esta etapa de la emergencia, porque es importante reinsertar económicamente a la población, para sacar adelante a las familias.

Dato

La OIM en el Perú, centra sus labores en asistir, dar apoyo técnico y asesoramiento a los gobiernos, ciudadanos e instituciones sobre gestión migratoria y la defensa de los derechos humanos de los migrantes o desplazados fuera de su lugar habitual de residencia.

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015