Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

En el marco del Día Mundial de la Prevención del Suicidio se brindó charla de salud mental

Piura, 11 de setiembre del 2017 En horas de la mañana del día de hoy, 11 de septiembre de 2017, la psicóloga del Hospital Santa Rosa, Lic. Lucy Justo Cervantes, brindó una charla educativa e informativa a los pacientes en sala de espera de consultorios externos para hablarles de la importancia de tener una buena salud mental, ya que el día de ayer se celebró el ‘‘Día Mundial para la Prevención del Suicidio’’.

 

La especialista mencionó que los casos de suicidio se dan con mayor frecuencia en el público femenino,  en los adolescentes y jóvenes de entre 15 a 29 años de edad, ya que están en una etapa de cambios físicos y mentales los cuales son más vulnerables a sufrir crisis emocionales llegando a sufrir periodos de depresión y en los peores casos, cometiendo un suicidio.

“La depresión es la principal causa de suicidio y esto puede prevenirse’’ expresó la Licenciada,  puesto que hay distintas formas de sensibilizar a la población sobre este tema que afecta cada año a más de 800 mil personas a nivel mundial. Una de las principales acciones que se deben tomar en cuenta es saber identificar los signos de depresión en las personas que nos rodean.

Según la Lic. Lucy Justo Cervantes, los principales síntomas de la depresión son: Ánimo irritable, constantes sentimientos de tristeza, dificultad para conciliar el sueño, cambios en el apetito, descuido y abandono de la imagen personal, pensamientos de muerte y suicidio, entre otros. La charla culminó con un mensaje de alerta a los padres de familia, pues muchas veces desconocen el estado emocional de sus hijos los cuales necesitan de su ayuda, mantener una buena comunicación es la clave para superar los problemas emocionales y evitar situaciones que puedan desencadenar un suicidio.

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015