Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

SERNANP expone iniciativa de creación de Área Natural Protegida Mar Pacífico Tropical

Piura, 11 de setiembre del 2017 El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas –SERNANP- del Ministerio del Ambiente inicio hoy la etapa informativa para la elaboración de la nueva Propuesta del Área Natural Protegida Mar Pacífico Tropical Peruano, que involucra la Isla Foca, Cabo Blanco – El Ñuro- Arrecifes de Punta Sal y Banco de Mancora.

 

La primera jornada de trabajo se hizo ante representantes de sectores del Gobierno Regional, con la presencia de la Consejera Delegada, María Cecilia Torres, el gerente general, Antonio Orellana Montenegro, asesores y funcionarios comprometidos en este esfuerzo que constituye una aspiración para la conservación de la inmensa riqueza marina de alcance nacional y mundial ubicada en esta parte del país.

La iniciativa data del año 2013 cuando la gerencia regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente definió 11 sitios prioritarios a conservar, conforme lo dijo Jessica  Oliveros del SERNANP, integrante del  grupo técnico sectorial  del Mar Pacífico Tropical Peruano durante la reunión desarrollada en las instalaciones del Gobierno Regional.

En esta etapa informativa de busca recoger alcances  e iniciativas de los actores involucrados con miras a la elaboración de  una propuesta técnica preliminar que posteriormente será sometida a consulta hasta la elaboración del expediente técnico  y dispositivo para su establecimiento.

El Área Natural Protegida respeta los derechos pre existentes, sin afectar la estabilidad jurídica  de las empresas que operan en la zona. Busca contribuir a la conservación de espacios que constituyen áreas de reproducción, cría, refugio y migración  de especies en especial aquellas de importancia económica necesarias para garantizar  y mejorar la productividad biológica en beneficio poblacional.

Busca también lograr la gestión integrada con las instituciones que tienen competencia directa como son el Gobierno Regional, la población local, los sectores y el sector privado. Asimismo conservar los atractivos eco turísticos para el manejo de los recursos como fuente de desarrollo.

El gerente general regional, saludó la iniciativa del SERNANP de retomar el trabajo emprendido el año pasado y ratificó el apoyo del Gobierno Regional a través de las instancias correspondientes para acompañar el proceso hasta su culminación y logro del objetivo propuesto.

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Nimia Elera de Pinao- Res. Gcia. Reg. 265-2017

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015