Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

Más de 200 mujeres de Bernal conocen la ruta de atención, prevención y sanción de la Ley 30364

Piura, 11 de setiembre del 2017 Más de 200 mujeres lideresas del distrito de Bernal participaron del taller de sensibilización sobre “Violencia de Género y los alcances de la Ley 30364 – Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar”, en el marco de las actividades de aniversario del distrito de Bernal y la campaña regional 365 días de buen trato, impulsado por el Gobierno Regional a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social.

 

El taller se realizó, con el objetivo de dar a conocer de manera amigable la Ruta de atención, prevención y sanción contra la violencia a la mujer, competencias y responsabilidades que tienen los operadores de justicia ante un caso de violencia familiar, así como,  conocer las políticas regionales que se vienen impulsando de manera articulada para contribuir a reducir las brechas de género en la región.

Participaron del taller de sensibilización, el Dr. Carlos Arcaya coordinador regional del Ministerio de la Mujer con “Alcances de la Ley 30364”, Anny Hernández del CEM de Sechura con el tema  “Servicios de atención y prevención en casos de violencia, Lic. Mercedes Silva Juárez con “Promoción de políticas públicas de prevención contra la violencia a la mujer – campaña regional 365 días de Buen trato”, María Carmen  Palacios de la Mesa Provincial de Sechura, autoridades del distrito como el alcalde Froilán Ayala y la regidora Anita Tume.

La representante de la Gerencia Regional de Desarrollo Social dio a conocer la creación de una instancia regional aprobada recientemente por el Consejo Regional con el fin de impulsar desde este espacio acciones articuladas y concertadas de prevención a la violencia contra la mujer y al grupo familiar, agregó que con la  campaña 365 días de buen trato permitirá movilizar a toda la sociedad regional hacer frente a esta problemática que ubica a nuestra región Piura en el 11º puesto en el ranking nacional de casos de feminicidio y tentativa de feminicidio correspondiente al periodo 2009-2016.

“Nuestras autoridades comunitarios y mujeres lideresas conozcan las leyes de prevención, atención y protección frente a la Violencia Familiar. Nuestro país ocupa el  3° lugar en el mundo en violencia sexual, con mayor prevalencia de mujeres entre 15 y 49 años que sufren de violencia sexual por parte de su pareja, luego de Etiopia y Bangaladesh, así como, el 2° lugar en América Latina en feminicidio, según CEPAL”, señaló.

Informó que la campaña se inició en el mes de marzo y ya se han desarrollado asistencias técnicas a los operadores de justicia, gobiernos locales, capacitaciones a docentes, especialistas de Tutoría, Psicología, y se vienen impulsando mesas provinciales y distritales en el marco de la Ley 30364.

“Vamos a formar varones promotores de prevención de la violencia contra la mujer en alianza con las Juvecos, en los colegios que los estudiantes escriban una carta a papá, a mamá, para detener la violencia en casa, que los adolescentes y jóvenes, sean promotores que luchan contra la violencia contra la mujer, entre otras”, dijo Silva Juárez.

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Nimia Elera de Pinao- Res. Gcia. Reg. 265-2017

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015