Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

Se inicia control larvario masivo para evitar rebrote del dengue

Piura, 11 de setiembre del 2017 Desde hoy por la mañana, la Dirección Regional de Salud (Diresa) inició en diversos sectores de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre las acciones de control larvario masivo con el propósito de evitar que el zancudo vector del dengue, zika y chikungunya se reproduzca y ocasione un rebrote de estas enfermedades.

 

Son 302 los inspectores que visitarán los domicilios de las zonas consideradas de riesgo para la propagación del zancudo transmisor, en donde realizarán principalmente labores de identificación de criaderos así como el abatizado de aquellos depósitos donde las familias juntan agua limpia.

 “En esta oportunidad estamos usando el larvicida pyriproxifen, un juvenoide que no permite a la larva (que vive en el agua) convertirse en zancudo. De esta forma evitamos que los zancudos se críen y salgan a picar”, manifestó Edwar Pozo, director de Inteligencia Sanitaria de Diresa.

 Las zonas donde se han iniciado las labores de control larvario las que continuarán hasta el miércoles 13, son las siguientes. En la jurisdicción de Cesamica: avenidas Guardia Civil, San Martin y Progreso.

 En la jurisdicción del centro de salud de San Pedro: Villa El Triunfo, Bryce Echenique y San Juan de Coscomba, mientras que del centro de salud Víctor Raúl se intervendrán las casas del asentamiento humano 18 de Mayo.

 En la jurisdicción del centro de salud San José, el control larvario será en las urbanizaciones Santa Ana y  Talara. En tanto que en el medio Piura se laborará en el centro poblado San Rafael.

 De igual forma se realizará control larvario en las viviendas del asentamiento humano López Albújar, Túpac Amaru y San Sebastián, en el distrito Veintiséis de Octubre.

 En lo que corresponde al centro de salud Tacalá se abatizará en las casas de los asentamientos Alas Peruanas, Almirante Miguel Grau y Cuidad del Niño.

 En el asentamiento Los Algarrobos se realizará control larvario en las etapas IV, V, VI y en todo el asentamiento 28 de julio.

 DATO

Estas acciones de control se realizan en el marco de la emergencia sanitaria 025-SA, decretada el pasado 28 de agosto.

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Nimia Elera de Pinao- Res. Gcia. Reg. 265-2017

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015