Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

En Loja se realizó la II Feria Binacional de Innovación, Tecnología y Emprendimiento

Piura, 12 de setiembre del 2017 El Ing. Eduardo Pineda, gerente regional de Desarrollo Económico; Econ. Mario Arellano, subgerente regional de Promoción de Inversiones y el Ing. Hermer Alzamora, consejero Regional asistieron durante tres días a la ciudad de Loja – Ecuador para participar de la II Feria Binacional de Innovación, Tecnología y Emprendimiento; Festival del Café; Festival de Alimentos y del desarrollo de los diversos programas.

Los funcionarios manifestaron que su presencia y la de los emprendedores peruanos en el hermano país vecino, es una respuesta a la invitación del Gobierno Ecuatoriano y de sus emprendedores en la I Edición de la Feria Binacional realizada en Piura, la cual ha propiciado que los emprendedores de ambos países vendan sus productos para contribuir a mejorar sus ingresos y su calidad de vida.

Asimismo, visitaron “La nave de emprendimientos” ubicada en el local principal del recinto ferial donde los artesanos, emprendedores, pequeños y medianos empresarios exhiben y comercializan una gran cantidad de productos derivados del potencial productivo ecuatoriano y que en muchos casos son similares a los que produce nuestro país.

El Ing. Eduardo Pineda, mencionó que la feria de Loja ha permitido a los emprendedores peruanos incrementar el desarrollo de sus capacidades a través de experiencias interesantes que los posiciona como un referente mutuo, logrando consolidar para futuro este intercambio comercial que ha dado sus primeros pasos de consolidación.

Por su parte el Eco. Mario Arellano, precisó que ambos países tienen espacios de convergencia comunes en cultura, tradición, producción y emprendimientos que ratifican que el propósito de intercambiar opiniones es el tema de hermandad y vecindad para seguir sumando esfuerzos para identificar el pensamiento bolivariano de eliminar fronteras y propiciar la integración porque comparten la misma matriz cultural enraizada y originada en la compleja fusión de las viejas tradiciones.

Dato: Existe un compromiso de ambos países para continuar realizando estos eventos, la próxima edición se realizará en el mes de julio del 2018, en la ciudad de Piura y en setiembre del 2018, en Loja.

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Nimia Elera de Pinao- Res. Gcia. Reg. 265-2017

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015