Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

Asaltan a dos inspectoras durante control focal del zancudo del dengue

Piura, 12 de setiembre del 2017 Ni bien iniciadas las labores de control larvario para evitar la crianza del zancudo del dengue, zika y chikungunya, dos inspectoras del área de Vigilancia y Control de Vectores de la Diresa fueron asaltadas y despojadas de sus pertenencias por cuatro avezados sujetos.

 

El asalto ocurrió la tarde del sábado cuando las dos inspectoras realizaban labor de control focal en las viviendas de las urbanizaciones Bancarios y Bello Horizonte, jurisdicción del centro de salud Los Algarrobos

 Ambas, ataviadas con su chalecos y herramientas de control, de pronto fueron sorprendidas por cuatro delincuentes que a bordo de dos motos lineales modelo Pulsar las interceptaron para de inmediato maniatarlas y mientras les apuntaban con armas de fuego las despojaron de sus celulares de última generación.

 Una de ellas forcejeó con uno de los delincuentes pero al ver que la apuntaban con el arma se dejó quitar su teléfono móvil. Luego los sujetos huyeron a bordo de sus unidades con dirección desconocida.

 Conocido el hecho, las autoridades de la Diresa mostraron su preocupación y expresaron que se realizarán las coordinaciones con los altos mandos de la Policía Nacional así como con el serenzago de las diversas municipalidades para ofrecer seguridad y protección a los inspectores que a diario  realizan el control focal en las viviendas.

 Continúa control

Mientras tanto las acciones de control larvario continúan en diversos sectores de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.

 Son 302 los inspectores que realizan principalmente labores de identificación de criaderos así como el abatizado de aquellos depósitos donde las familias juntan agua limpia.

 “Estamos usando el larvicida pyriproxifen, un juvenoide que no permite a la larva (que vive en el agua) convertirse en zancudo. De esta forma evitamos que los zancudos se críen y salgan a picar a las personas”, manifestó Edwar Pozo, director de Inteligencia Sanitaria de Diresa.

 Las zonas donde se desarrollan las labores de control son: avenidas Guardia Civil, San Martin y Progreso en Castilla. También en los asentamientos Villa El Triunfo, Bryce Echenique, San Juan de Coscomba, 18 de Mayo, López Albújar, Túpac Amaru y San Sebastián. 

 De igual modo en las urbanizaciones Santa Ana y Talara; en los asentamientos Alas Peruanas, Almirante Miguel Grau, Cuidad del Niño, Los Algarrobos, 28 de Julio y en el centro poblado San Rafael, en el medio Piura.

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Nimia Elera de Pinao- Res. Gcia. Reg. 265-2017

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015