Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

Rechazan iniciativa de participación privada en EPS Grau, asegura ministro de Vivienda

Piura, 12 de setiembre del 2017 El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo informó que la iniciativa de participación privada en la EPS Grau, fue rechazada tras una evaluación por no cumplir con las expectativas y exigencias que como gestión se requiere.

 

En conferencia de prensa realizada en dicha empresa, Trujillo indicó que las iniciativas son buenas siempre que permitan cumplir ciertas metas, y vayan en el camino en que se traza y se quiere con el fin de que el servicio mejore. “Lamentablemente la evaluación realizada ha llevado a la conclusión de que esta iniciativa privada no está en esa línea, y por tanto ha sido rechazada”, subrayó.

 No obstante, en torno al futuro de la EPS, dijo que se sigue trabajando para tomar determinaciones. “Las decisiones las vamos tomando, pero vamos descartando algunas; para nosotros la inversión privada es importante, lo que no implica privatizarla (a la EPS) ni vender la empresa. Si bien esta iniciativa ha sido dejada de lado, estamos estudiando algunas acciones que vamos a implementar”.

 Añadió que los recursos que se vienen transfiriendo (a dicha empresa), apuntan a la gestión, “no nos estamos quedando, y además hay una serie de acciones que se han puesto en marcha y están dando indicios de una mejora, por lo menos interna en la empresa, mejora en la recaudación, en los ingresos, reducción de algunos gastos, mejor relación con el Sindicato, son aspectos que ayudan a la gestión”, precisó.

 Insistió en que su cartera no cierra la participación privada a nadie, por lo cual las iniciativas que se presenten las analizarán y evaluarán, “pero no nos podemos pasar esperando que haya alguna iniciativa, las decisiones las tiene que tomar el Ministerio como corresponde, con el fin que los servicios mejoren”, concluyó.

 MÓDULOS

 

Por otra parte, indicó que se continuará con la instalación de módulos a los damnificados. A la fecha se tiene 471 instalados, y están en camino alrededor de 2 mil 200 adicionales que serán instalados en los próximos días. A esto seguirá la construcción de viviendas definitivas, que en una primera etapa alcanza las mil 710 que se deben construir a partir del 15 de octubre próximo.

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015