Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

Se construirán mil 710 viviendas temporales en lugares afectados por El Niño Costero

Piura, 12 de setiembre del 2017 El gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán y el ministro de Vivienda, Edmer Trujillo se trasladaron hasta Catacaos, Pedregal Chico y Grande para comprometerse con sus pobladores en acelerar las acciones del proceso de reconstrucción, así como la pronta instalación de mil 710 módulos de vivienda temporal para Piura.

 

El ministro precisó que de los 5 mil 238 módulos que se instalarán a nivel nacional, mil 710 corresponden a la región, con especial prioridad en el Bajo Piura, ya que hasta el momento “tenemos 470 módulos de vivienda instalados".

“Lo importante es que progresivamente se vaya recuperando la confianza en las autoridades, pues tenemos programado para el 2018 que todas las viviendas se encuentren construidas y en el 2019 trabajar la reubicación. Tenemos hasta diciembre para acelerar los trabajos e identificar las zonas de riesgo en la región”, explicó Edmer Trujillo a los moradores del lugar.

A su vez, Hilbck Guzmán resaltó el trabajo coordinado que se viene haciendo con los ministerios y las municipalidades, sobre todo agradeció el gran logró reflejado en la publicación del Plan Integral de Reconstrucción con cambios en el Diario Oficial El Peruano, "lo cual permite acelerar los procesos e iniciar lo más pronto las obras".

 

Antes de este recorrido, las autoridades llegaron el distrito cataquense donde supervisaron los trabajos de cambio de redes y reparación de colector en las calles afectadas por la inundación. Asimismo, estuvieron en Castilla, en la calle Tacna y Av. Grau, donde se ejecutan trabajos de reparación de redes de alcantarillado y limpieza de colectores, respectivamente.

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Nimia Elera de Pinao- Res. Gcia. Reg. 265-2017

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015