Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

II.EE. de Sullana exponen planes de negocios en Formando emprendedores del mañana

Piura, 13 de setiembre del 2017 En las exposiciones de sus planes de negocios que hicieron los estudiantes de seis instituciones educativas, comprendidas en el proyecto Formando emprendedores del mañana, el director de la UGEL Sullana, Mg. Miguel Ángel Lizano Troncos, los instó para que el capital semilla que reciban no se esfume, sino que por el contrario crezca y se convierta en ejemplo a seguir.

 

“Les toca desarrollar el proyecto con apoyo de sus maestros y las dos instituciones que les dan el capital semilla. La pelota está en sus canchas, no permitan que este fondo se vaya al agua, que la inversión, se esfume. El reto y el desafío es que ese fondo crezca, que produzca y el proyecto sea un ejemplo para los demás alumnos e instituciones educativas”, señaló Lizano Troncos.

 Fue al inaugurar el evento que contó con la participación de la representante del grupo Scotiabank, Kate Otiniano Rolleri; el especialista en Emprendimiento, Johel Troncos Castro; y, el representante de Crea y Emprende, Nécder Delgado, quienes integraron el jurado calificador. El especialista Augusto Segundo Hidalgo Córdova estuvo en las coordinaciones por parte de la UGEL Sullana.

 El titular de Educación en la provincia, señaló que si bien el jurado elegirá al proyecto ganador, pero todos son ganadores desde que ya está en sus mentes las ideas emprendedoras e innovadoras, el trabajo en equipo. “Aquí hay ideas muy importantes de negocios y gracias a Plan Internacional y Scotiabank por haber mirado a Sullana y a sus estudiantes para exponer estos proyectos emprendedores”.

 Por su parte, la gerente de Plan Internacional, Liliam Cabrera Villar, consideró que al trazarnos metas y luchar por alcanzarlas, estamos  desarrollando nuestras habilidades de perseverancia, buscar información, de un trabajo en equipo.

 “Con Scotiabank y Plan Internacional estamos apostando por la calidad educativa. Habrá un ganador del capital semilla, pero todos somos ya ganadores por el hecho de estar participando, desarrollar habilidades y tener esa capacidad de propuesta”, dijo Cabrera Villar.

 La representante del grupo Interbank, Kate Otiniano Rolleri, sostuvo  que el esfuerzo desplegado ha tenido muchos voluntarios, el grupo Scotiabank y Plan Internacional, han elaborado textos escolares con los que los alumnos han venido aprendiendo todo el año.

 “Como parte de su Responsabilidad social, Scotiabank viene apoyando la educación. Para nosotros es un deber, así como tenemos créditos responsables, también tengamos a clientes responsables que puedan tener sus finanzas personales saludables”, agregó Otiniano Rolleri.

Los estudiantes de la I.E. José Eusebio Merino y Vinces iniciaron la primera ronda de exposiciones con el proyecto “Juguería merinista”; le siguió José Matías Manzanilla, con “Chifle orgánico y ecológico Mi Matianita”; y, la I.E. Víctor Raúl Haya de la Torre con el proyecto Curso básico de computación empodérate del mundo virtual”.

 En el segundo bloque lo hicieron la I.E. Divino Corazón de Jesús con el proyecto “Mini librería”; el colegio José Cardó con el proyecto “Pastelería La Favorita” y cerró las exposiciones la I.E. Amauta con “”Servicio de reparación y mantenimiento de motocicletas”.

 El jurado informó que los resultados serán anunciados en los próximos días.

 

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Nimia Elera de Pinao- Res. Gcia. Reg. 265-2017

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015