Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

Diresa inspeccionará cerca de 200 mil viviendas

Piura, 13 de setiembre del 2017 Cerca de doscientas mil viviendas serán inspeccionadas y abatizadas hasta fines de noviembre para evitar que el zancudo del dengue se reproduzca y desencadene un nuevo brote de la enfermedad a fines de año e inicio del próximo, informó hoy el director de Inteligencia Sanitaria de la Diresa Piura.

 

“Desde el lunes hemos empezado con las acciones de control vectorial (focal o larvario) en las zonas de los distritos con mayor riesgo con la participación de 600 inspectores sanitarios en toda la región”, precisó.

 Pozo explicó que estas acciones se realizan con el financiamiento de 7 millones 123 mil soles que fueron transferidos por el Minsa en el marco del decreto supremo 025-SA, del pasado 18 de agosto, y que deberán ser ejecutados hasta el 15 de noviembre.

 “Además del control vectorial también estamos fortaleciendo la atención en los establecimientos de salud con el contrato a 6 médicos, enfermeras y técnicos de enfermería. De igual forma el laboratorio se está fortaleciendo con insumos y equipamiento para tener los resultados de los análisis en el menor tiempo posible”, agregó.

 A la par se desarrollan acciones de comunicación y promoción de la salud masiva con mensajes claves de prevención dirigidos a los pobladores con el fin de que mantengan en el interior de sus casas las medidas como el tapado de los depósitos con agua y la eliminación de los objetos inservibles que pueden convertirse en criaderos.

 A la fecha son 46 mil 854 casos de dengue, entre confirmados y probables con una tendencia a la baja cada semana. “Por ejemplo, en lo que va de esta semana, que es la 35, se han notificado solo 35 casos”, dijo.

 Sectores

Para mañana jueves 14 de setiembre se realizará el control larvario en las casas del sector 3 de Castilla, formado por las avenidas San Martín, Progreso e Ica. También en los asentamientos humanos Campo Polo, Chiclayito, El Bosque, La Primavera, Ciudad Satélite, Cossío del Pomar, Granjas Orión del Norte, Las Colinas de Castilla y Las Mercedes.

 Así también en el sector 5 (Piura centro) en el cuadrante formado por las avenidas Grau, Loreto, Circunvalación y el malecón; en el  sector 6 de las urbanizaciones Los Ficus y La Alborada y en el asentamiento Micaela Bastidas.

 De igual forma en los caseríos Chapairá y Río Seco y en los asentamientos humanos 4 de Octubre, Ruby Rodríguez, Juan Valer, Néstor Martos, Los Claveles, Villa Jardín, Manuel Seoane, Florida del Norte y Los Olivos.

 Además en Lomas de Lachay, Virgen de las Américas, Villa Santa Rosa, Los Pinos, Villa Las Mercedes, San Isidro y Mónica Zapata.

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Nimia Elera de Pinao- Res. Gcia. Reg. 265-2017

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015