Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

Comuneros de Castilla aprueban por unanimidad entrega de terreno para damnificados del FEN costero

Piura, 09 de octubre del 2017

En aproximadamente 30 días, la Comunidad Campesina de Castilla podrá hacer entrega de las 100 hectáreas de terreno al Gobierno Regional Piura a favor de cientos de familias que perdieron todo durante las lluvias e inundaciones causadas por el FEN costero, tiempo que podrían durar las gestiones ante la Oficina Registral de Piura.

Así lo anunció el presidente de la comunidad, Segundo Cobeñas Chávez, luego de la Asamblea General Extraordinaria del pasado fin de semana, donde se aprobó por unanimidad este pedido del Gobierno Regional. “Esta es una fiesta democrática porque por primera vez los comuneros hemos aprobado de forma unánime el otorgamiento de 100 hectáreas en calidad de donación al GORE, para que a su vez instale a las familias que lo han perdido todo por El Niño costero”, dijo.

“El terreno se encuentra en las mejores condiciones, pues está en una zona segura, 60 m.s.n.m., no tienen problema legal y está saneado. Por eso vamos a continuar con el otorgamiento de la escritura pública, la inscripción en los Registros Públicos y esperamos que el Gobierno invierta en este gran proyecto de una nueva ciudad planificada”, precisó.

Explicó que este proceso puede demorar 30 días, donde “estaremos independizando el área a favor de los damnificados y tenemos plena confianza que habrá un trabajo cohesionado entre gobierno central y regional, municipalidad provincial y distrital”.

“Nosotros, como una organización social, somos solidarios con nuestros hermanos que lo han perdido todo, ahora le toca al Estado y sus autoridades hacer la reconstrucción, que es urgente para las familias que no tienen un lugar seguro donde vivir. La comunidad campesina le ha dado una gran esperanza para que mejoren su condición de vida”, acotó.

Wilfredo Rodríguez, coordinador del gobierno regional, quien fue invitado a participar de este importante acto, agradeció a los directivos y a toda la asamblea por considerar que en forma solidaria se puede trabajar juntos. “Es así como los socios hábiles y calificables, en Asamblea General Extraordinaria, han hecho la consolidación de la donación de las 100 hectáreas de terreno que van a ser destinados a la reubicación de los damnificados de El Niño costero”, dijo.

“Ahora la comunidad se encuentra supeditada a los documentos que exige Registros Públicos con los requisitos necesarios, desde la Junta Directiva, Asamblea General Extraordinaria con los socios que aprobaron la donación y el documento final que será entregada al gobernador regional en una ceremonia pública. Suponemos que en 30 días debe estar culminando este proceso”, refirió.

Rodríguez expresó que es importante que los documentos se encuentren saneados con todas las firmas correspondientes a fin de iniciar el trámite y que, el Gobierno Central a través de los programa del Ministerio de Vivienda, empiecen a trabajar por las personas que lo perdieron todo a causa del fenómeno.

“Somos respetuosos de los estatutos de la Comunidad Campesina de Castilla y queremos la documentación saneada; y además la población afectada tenga la seguridad de que las instituciones solidariamente están donando un terreno para beneficio de los damnificados”, concluyó.

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Nimia Elera de Pinao- Res. Gcia. Reg. 265-2017

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015