Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

Oredis monitorea proyecto para PCD en albergues

Piura, 10 de octubre del 2017

La Oficina Regional de Personas con Discapacidad Oredis, visitó los albergues de Cura Mori y Catacaos con el objetivo de monitorear junto con una comisión del Conadis (Consejo Nacional de las Personas con Discapacidad) el proyecto de instalación de letrinas especiales para las personas con discapacidad.

Se trata de un proyecto financiado por Organización Internacional para las Migraciones OIM que consiste en la instalación de 45 letrinas en los campamentos que se implementaron para las familias afectadas durante las lluvias del fenómeno del Niño Costero.

Según informó la señora Rosa Ruiz, responsable de la Oredis, en los albergues se han identificado 700 personas con discapacidad, la mayoría con discapacidad mental, por lo que remarcó la importancia del trabajo coordinado que se está desarrollando entre el estado y las ONG y que está orientado a proteger los derechos de esta población vulnerable.

En estos espacios de protección, la Oredis ha entregado 12 sillas de ruedas y durante la emergencia visitó constantemente a esta población para apoyarla con implementos de aseo y asesoría.

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Abog. Sandy Córdova Navarro- Res. Gcia. Reg. 223-2017

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015