Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

Vía la Mariposa ya está en marcha para beneficio de más de 30 mil habitantes

Piura, 10 de octubre del 2017

La obra de mejoramiento de 26 kilómetros de la ruta del Medio Piura margen derecha y que parte del Centro Poblado La Mariposa ya se encuentra en marcha luego de la ceremonia de colocación de primera piedra presidida por el Gobernador Regional, Reynaldo Hilbck Guzmán.

Más de 30 mil pobladores de los centros poblados que se ubican a lo largo de la carretera se  beneficiarán con este proyecto que tiene una inversión superior a los 16 millones de soles: Ejidos de Huan, La Palma, El Molino, Santa Sara, Cerezal, San Juan de Curumuy, Lágrimas de Curumuy, Olivares San Fernando, Valle Hermoso y los sectores cercanos a la carretera Sullana Tambogrande entre ellos el Centro Poblado, La Peñita.

“Este es un proyecto integral que tendrá una duración de 10 meses y que ha sido esperado por muchos años, no soló beneficiará al sector agrícola en el transporte de sus productos, sino porque será una vía que ayudará al sector salud, habrá más facilidad para trasladar a  los pacientes que vienen de Sullana- Tambogrande; educación, porque los alumnos se desplazarán en menos tiempo a sus escuelas; beneficio y seguridad para los transportistas que recorrerán la ruta sin afectar sus unidades”, anunció Hilbck Guzmán.

El presidente de la Comisión de la Junta de Regantes del Medio Piura, Moisés Torres, agradeció la iniciativa del Gobierno Regional de apoyar en su concreción. “Estaremos vigilantes para que esta obra se ejecute dentro de los plazos establecidos”,  dijo.

Mejoras en la transitabilidad

Esta obra de impacto considera la ampliación de vía, colocación de mortero asfáltico, mejoramiento y sellado de bermas, reconstrucción de 08 reductores de velocidad, señalización y seguridad vial como son: marcas sobre el pavimento, señales preventivas, postes kilométricos, tachas retroflectivas, entre otros.

Dato:

Esta obra beneficiará no sólo a los centros poblados de la zona sino a las empresas de Transportes de autos, mototaxis, combis como "Javier Heraud"; instituciones educativas, Agroexportadoras, entre otros.

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Nimia Elera de Pinao- Res. Gcia. Reg. 265-2017

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015