Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

Autoridades regionales celebraron el Día de la Niña

Piura, 11 de octubre del 2017

En el marco de los actos de celebración y reconocimiento por el Día Internacional de la Niña en la sala de reuniones del gobierno regional Piura, se desarrolló la imposición de sendas medallas a un grupo de niñas que de manera simbólica asumieron las principales responsabilidades de la región.

El gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán expresó su saludo a las niñas de la región representadas en este grupo de niñas provenientes de diversas localidades del departamento, al tiempo de enfatizar que estos actos aunque simbólicos, les recuerdan a las autoridades el compromiso pendiente con las niñas en materia de cierre de brechas de existentes que impiden el desarrollo pleno de las niñas y dificultan el acceso al goce de sus derechos plenos.

“Este día nos recuerda la razón de estar aquí, nos refuerza el compromiso asumido como autoridades y nos llama a actuar sobre los derechos de las niñas, los que deben ser situados en primer lugar” señaló la autoridad regional. Momentos después, el mandatario regional colocó la medalla de gobernadora a la niña Melissa Janet Cerro Camacho. Melissa proviene de las Lomas y en su alocución solicitó a las autoridades presentes unirse para construir una región justa, con más escuelas y con igualdad entre niñas y niños.

Más temprano, en la Sala de Sesiones del Consejo Regional, la consejera delegada María Cecilia Torres en presencia de los consejeros de la región, impuso la medalla a Lady Janet Bruno Vílchez como consejera delegada de la representación regional.

Lady Bruno, dirigió la sesión del Consejo e invitó a los consejeros a dirigirse hacia la sala de reuniones del gobierno regional, para participar en la ceremonia de imposición de medallas a las demás niñas autoridades en sus cargos de Presidenta de la CorteSuperior de Justicia de Piura y Sullana, Presidenta de la Junta de Fiscales de Piura y Sullana, Directora de la Macro región Policial de Piura y Tumbes, Directora Regional de Educación y Defensora del Pueblo de Piura.


La fecha del Día Internacional de la Niña, fue instaurada en diciembre de 2011 por la ONU y busca ratificar el compromiso de invertir en la capacitación de habilidades y la formación para niñas. En la región Piura, Plan Internacional en coordinación con la Gerencia Regional de Desarrollo Social, celebran esta fecha a través de acciones de visibilización con las principales autoridades de la región.

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Nimia Elera de Pinao- Res. Gcia. Reg. 265-2017

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015