Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

Gobernador supervisa rehabilitación de 40 kilómetros de trochas en Tambogrande

Piura, 16 de octubre del 2017

El gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, llegó hasta el centro poblado de Tejedores, para supervisar los trabajos que se han ejecutado en la zona, como es la rehabilitación de 40 kilómetros de trochas en aproximadamente diecinueve caseríos, centros poblados y lugares aledaños del distrito de Tambogrande, que se hizo en convenio con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCyS).

Hilbck explicó que los trabajos se hicieron por un plazo de dos meses en los puntos críticos afectados por el FEN costero. “Esto ha facilitado que más de 15 mil pobladores de esta zona puedan recuperar la transitabilidad de las trochas y tengan el beneficio de la conectividad en salud, colegios, transporte, comercio. Durante dos meses se ha trabajado en los pueblos de Tejedores y se ha logrado un gran avance”.

“Antes no hubo una acción tan rápida para recuperar los caminos afectados por El Niño costero, esto gracias al MVCyS por el convenio logrado para poder recuperar las vías. Hay algunas zonas críticas en las que todavía habría que intervenir mejor, pero junto con sus autoridades queremos saber en qué otras necesidades podemos intervenir o ayudar en las gestiones para mejorar la calidad de vida de su población”.

El mandatario precisó que en Tambogrande también se ha trabajado en la titulación de viviendas. “Es un gran avance para que las personas tengan una seguridad, no solo en la vivienda sino en acceder a préstamos para mejorar su calidad de vida. Estamos trabajando con la titulación en Tejedores y alrededores, lo hacemos en conjunto con la municipalidad de Piura. La semana pasada ya se entregaron 120 títulos de propiedad y quedan 1.500 por entregar”, explicó.

Santos Jara Ramaycuna, alcalde del centro poblado de Tejedores, destacó el trabajo coordinado del Gobierno Regional Piura y el Ministerio de Vivienda por ayudar de manera inmediata en mejorar la transitabilidad de su zona, en beneficio de más de 15 mil habitantes de los caseríos de Tejedores, Palmeras, Pueblo Nuevo, Leoncio Prado, Totoral Alto y Bajo, Miraflores Alto y Bajo, Carrizalillo, San Pedro, entre otros.

“Las lluvias afectaron seriamente las trochas, sobre todo a la mayoría de pobladores dedicados a la agricultura y ganadería. Ahora ya podemos trasladar nuestros productos -como mango, limón, arroz y maíz- a los mercados de Sullana, Tambogrande y Piura”.

Finalmente, Jara agradeció el trabajo con el gobierno regional y municipalidad de Piura por la titulación de viviendas en Tejedores. “Tener un título nos garantiza la propiedad de nuestra vivienda y cambia la situación económica de los pueblos. Por eso reitero que nos siga apoyando en todas las gestiones, la comunidad nos necesita como autoridades”.

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Nimia Elera de Pinao- Res. Gcia. Reg. 265-2017

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015