Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

DIRESA ABRE CANDADO DEL SIS Y CONSIGUE 5 MILLONES

Piura, 11 de noviembre del 2017

La presencia del ministro de salud Fernando D'alessio Ipinza en Piura fue motivo para que desde la dirección regional de Salud se expusiera, una vez más, la urgente necesidad de atender la situación de los hospitales de la región, tema que fue ratificado por el gobernador regional Reynaldo Hilbck en sexto Gore Ejecutivo desarrollado en la ciudad de Lima.

García Cabrera, titular del sector de Salud en la región Piura, indicó que la atención de los hospitales de la región es un asunto que no puede desatenderse debido a la precariedad de la situación de los nosocomios, producto del olvido que por más de treinta años ha sufrido el sector Salud por parte del nivel central de gobierno, tal y como lo evidenció el flamante ministro Fernando D'alessio.

En tanto, producto de estas conversaciones entre el gobierno regional Piura y el responsable de la cartera ministerial de Salud, el pasado nueve de noviembre El Seguro Integral de Salud emitió la Resolución Jefatural 225-2017/SIS, la que ordena la transferencia de 5 millones 92 mil y 42 soles a la región Piura para fortalecer la atención y el servicio de salud en los hospitales de Chulucanas, Sullana y Piura.

El director regional de Salud de Piura , sostuvo que esta transferencia servirá para paliar un poco la situación de los hospitales y se pueda fortalecer la atención de Salud de la población.

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Nimia Elera de Pinao- Res. Gcia. Reg. 265-2017

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015