Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

Hilbck: “Nadie ha asegurado o entregado un hospital a Graña y Montero”

Piura, 06 de diciembre del 2017

Luego que se vinculara a la empresa Graña y Montero con Odebrech, muchas autoridades de Piura han solicitado al gobernador regional que se pronuncie sobre la iniciativa privada de los Hospitales de alta complejidad de Piura y Sullana, donde la mencionada empresa forma parte del consorcio que presentará una propuesta para la construcción de los hospitales.

Hilbck Guzmán indicó que hay inexactitudes en la información de la iniciativa privada, donde sólo existe la propuesta de un consorcio que presentará la misma en junio del próximo año, para luego realizar una licitación mundial, donde cualquier empresa puede ganar.

"Nadie ha asegurado o entregado un hospital a Graña y Montero, sólo tenemos una propuesta de un consorcio que son más de 2 empresas", dijo Hilbck.

El mandatario regional también indicó que no hay ninguna afectación en la iniciativa privada, porque nadie ha licitado ni adjudicado los hospitales; además porque el proceso tiene un marcó legal que lo protege.

Como se sabe, la licitación obtendrá un ganador en el mes de setiembre y la construcción de los hospitales tiene una duración de 2 años, estando listos para el año 2021.

Finalmente, Hilbck manifestó que mediante la asociación pública privada, se está logrando poner al día expediente del hospital de Sullana, con mayor tecnología y modernidad, porque el expediente era muy antiguo; así como, el mantenimiento por 25 años de los hospitales, marcando la diferencia si lo hiciera el Estado.

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Nimia Elera de Pinao- Res. Gcia. Reg. 265-2017

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015