Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

Hospital Las Mercedes de Paita promueve la higiene bucal en las instituciones educativas

Piura, 06 de diciembre del 2017

El Servicio de Odontología del Hospital Nuestra Sra. De Las Mercedes de Paita viene desarrollando un trabajo preventivo y promocional sobre la Salud Bucal en las instituciones educativas de la localidad beneficiando a un total de 890 niños del nivel primario.

La Odontóloga Tania Peña Castillo indicó que la promoción de hábitos saludables en las instituciones educativas permite mejorar la calidad de vida de los escolares para evitar la formación de caries, que pueden afectar la salud de niños y niñas.

“La higiene bucal en los menores debe comenzar con la salida del primer diente de leche, dos veces al día: una en la mañana y otra en la noche usando pasta dental del tamaño de un gradito de arroz hasta los 3 años de edad y de una arveja para mayores de 3 años” explicó la especialista del HLMP.

Así mismo afirmo que la reducción del consumo de azúcares refinados (galletas, gaseosas, caramelos, jugos envasados, etc.) y una alimentación equilibrada permite prevenir la caries dental y la pérdida prematura de dientes.

Los niños y niñas de tres instituciones educativas: I.E. Fe y Alegría - 270, I.E. Sagrado Corazón de Jesús - 500 y la I.E. Carlos Durand Hernández – 120; vienen recibiendo la entrega de cepillo y pasta dental para que puedan practicar en sus hogares la higiene diaria de sus dientes.

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Nimia Elera de Pinao- Res. Gcia. Reg. 265-2017

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015