Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

Consejera regional impulsa mejoramiento de accesos a playas de su provincia

Piura, 06 de diciembre del 2017

La consejera regional por la provincia de Paita, María Cecilia Torres Carrión sostuvo esta mañana una reunión con representantes de Turismo de su provincia y de la región, y de la Gerencia Regional de Infraestructura del Gobierno Regional, con la finalidad de lograr el mejoramiento de accesos a las playas de dicha jurisdicción, y por consiguiente el desarrollo del turismo interno.

En la cita participaron Arnulfo Velásquez, de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo- Dircetur, así como el subgerente de Turismo de la Municipalidad Provincial de Paita, Johnny Castillo Cumbicus, y el Ing. James Crox Coronado, de la Gerencia Regional de Infraestructura.

La consejera Torres manifestó que si bien en su provincia se cuenta con dos playas muy conocidas como Yacila y Colán, la idea es también brindar otras alternativas con nuevos balnearios a la población y visitantes, entre las cuales se tiene unas con mayores accesos que otras. De allí que la cita estuvo orientada a lograr el apoyo del Gobierno Regional con maquinaria, y facilitar las señalizaciones a través de Dircetur.

Al respecto, la comuna paiteña se comprometió a brindar la información respectiva, para que Infraestructura y el sector Vivienda aseguren la habilitación de los accesos.

NUEVAS ALTERNATIVAS

El subgerente de Turismo de la comuna paiteña, Johnny Castillo mencionó que la provincia cuenta con tres playas emblemáticas que son Colán, Yacila y Los Cangrejos, que si bien sus accesos fueron afectadas por el Niño Costero, sin embargo con apoyo de su comuna y el Gobierno Regional han sido mejoradas.

Asimismo, dijo, se han presentado tres alternativas de playas, como son El Audaz, Grande y Las Gaviotas, que se quiere impulsar para hacer un turismo diferente. Pero a raíz de las lluvias hoy no se puede ingresar ni con vehículo pequeño, de allí la preocupación con la consejera de buscar una solución para afrontar de buena manera la llegada del verano e incrementar el turismo.

Se ha propuesto a corto plazo abrir accesos en las nuevas playas, que son vírgenes. En total se cuenta en la provincia con 28 playas. Esto permitirá que Paita sea conocido a nivel nacional e internacional, con el consiguiente incremento de ingresos económicos para la ciudad.

Se han comprometido a apersonarse al campo con Estudios y Proyectos para hacer las mediciones, hacer un informe al Gobierno Regional, y este disponga la maquinaria necesaria para efectuar los trabajos.

Dato:

-Un centenar de personas se dan cita los fines de semana, por esta época, a las nuevas playas de Paita. Mientras que a Colán está llegando el 80 por ciento de los concurrentes en la época de verano.

-Para alcanzar un mayor nivel de las playas, en relación con otras del país, se precisa mayor inversión en infraestructura, accesos y señalización. Por lo que se espera un mayor trabajo articulado del Gobierno Regional con los gobiernos locales.

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Nimia Elera de Pinao- Res. Gcia. Reg. 265-2017

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015