Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

Cerca de 16 mil niños han sido vacunados en la región Piura

Piura, 06 de diciembre del 2017

Durante la Campaña Nacional de Vacunación “Juntos por los niños: Niño vacunado, futuro asegurado” la Dirección Regional de Salud de Piura alcanza a la fecha una cobertura superior al sesenta por ciento, lo que equivale a un total de 15 mil 918 menores de cinco años que han sido protegido de las principales enfermedades en toda la región.

La jornada, que persigue completar el esquema de protección a todos los menores de cinco años, culmina este domingo 10 de diciembre, y en la región Piura la meta es alcanzar a 25 mil 855 niños; es decir falta cubrir a 9 mil 937 menores.

Eduardo Álvarez Delgado, director de Intervención Sanitaria Integral, informó que durante estos días el personal de Salud intensificará las visitas casa por casa para vacunar a los niños e informar a los padres la importancia de completar el esquema nacional de vacunación que permita proteger a los niños de futuras enfermedades.

La campaña persigue aplicar 15 tipos de vacunas que previenen 23 enfermedades. Entre ellas, se encuentran la tuberculosis (TBC), difteria, tos ferina, neumonía, meningitis, influenza tipo b, hepatitis B, polio inactivada, polio oral, influenza, sarampión, paperas, fiebre amarilla, rotavirus, rubeola y tétanos.

Álvarez destacó que las vacunas son seguras, de calidad y son certificadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

DATO
En el Perú, la oportuna aplicación de las vacunas logró erradicar hace 26 años la poliomielitis, mientras que el sarampión y la difteria fueron eliminadas hace 17 años. En tanto que la rubeola y rubeola congénita (en el embarazo) desaparecieron del territorio nacional hace 10 y 9 años, respectivamente.

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Nimia Elera de Pinao- Res. Gcia. Reg. 265-2017

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015