Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

Consejo Regional aprueba aceptar donación dineraria de Unicef a favor del Gobierno Regional

Piura, 06 de diciembre del 2017

El Consejo Regional aprobó por unanimidad el acuerdo regional que dispone aceptar la donación dineraria efectuada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia –Unicef, a favor del Gobierno Regional Piura, por el monto de 74 mil 054.60 soles, deducidos los gastos bancarios, para ser destinados a actividades de promoción de mejora de prácticas de higiene a cargo de la Dirección Regional de Salud-Piura

El acuerdo también dispone encargar al gobernador regional Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán, que disponga las acciones administrativas pertinentes para la implementación de lo indicado, y comunicar al Consejo Regional las acciones que se tomen para ello.

Manuel Hidalgo León, de la Oficina de Desarrollo Estratégico de Salud, manifestó que la cooperación presupuestal y dineraria por parte de Unicef está orientada a actividades vinculadas a higiene en el ámbito de las zonas afectadas por el Fenómeno El Niño.

El donativo dinerario, dijo, se enmarca dentro de un llamamiento urgente que hace Unicef y las Naciones Unidas, en coordinación con el Gobierno Nacional del Perú, para resolver temas de salud, vivienda y saneamiento en las zonas afectadas por el Niño Costero.

En este marco, sostuvo, se valora un aporte de las Naciones Unidas y otros organismos bilaterales por 88 millones de soles en todo el proceso, en forma directa del Fen y post Fen. Y una de las actividades vinculadas a salud en el ámbito de salud Piura, es este donativo que ya sumaría alrededor de 110 mil soles, vinculado a actividades de higiene y de buenas prácticas.

Por su parte, el presidente de la comisión de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Walter Troncos, opinó que toda donación que favorece a nuestros pueblos, en especial a los que han sido afectados por el Niño Costero, en buena hora sea bienvenida. Y en tal sentido, su comisión emitió un dictamen favorable para ello.

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Nimia Elera de Pinao- Res. Gcia. Reg. 265-2017

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015