Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

Gobierno Regional invierte más de siete millones en Instituto Néstor Martos de Huancabamba

Piura, 15 de enero del 2018

En el marco de la política institucional de promover la formación de capacidades productivas y tecnológicas para fomentar el desarrollo sostenible de la región, y con la finalidad de dar oportunidad a más jóvenes huancabambinos para que estudien una carrera profesional, el Gobierno Regional Piura, ha iniciado los trabajos de construcción de la obra “Mejoramiento del Servicio Educativo del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Néstor Martos de Huancabamba”, por una inversión de 7 millones 191 mil 885 soles.

Asimismo el Gobernador Regional Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán dijo que este proyecto contempla las carreras de Producción Agropecuaria y Enfermería Técnica además con el equipamiento y mobiliario, material bibliográfico y herramientas tecnológicas que van a beneficiar a más de 200 alumnos.

“Estoy convencido de que la educación técnica tiene mucha demanda y es imprescindible porque respaldará el futuro de los jóvenes, tal es así que apuesto por estos proyectos que serán de vital importancia para esta provincia”, expresó Hilbck Guzmán.

El director de esta institución, Luis Felipe García Meléndez, agradeció la iniciativa del Gobierno Regional de invertir en educación para el beneficio de decenas de jóvenes que allí se forman y con la construcción de esta moderna infraestructura van a tener una calidad de enseñanza óptima para ser mejores profesionales.

Metas del Proyecto

Por su parte el Director Ejecutivo, Ing. Álvaro López Landi informó que las metas que se van a ejecutar para la especialidad de Producción Agropecuaria son: galpones para conejos y cuyes, establos de vacas y cerdos, vivero, oficinas administrativas, servicios higiénicos y almacenes.

En la especialidad de Enfermería Técnica se ejecutará la construcción de un tópico, sala de esterilización, fisioterapia y rehabilitación, hidroterapia, sala de reposo, sala de jacuzzi, tinas, taller de nutrición y dietética, almacenes, taller de estimulación temprana, aulas pedagógicas, cocina y servicios higiénicos.

Además ampliación para la infraestructura para sala de cómputo, construcción de salón de usos múltiples, rehabilitación de aulas existentes para la especialidad de enfermería técnica, y así los jóvenes aprendan en ambientes adecuados, en mejores condiciones y acorde a la modernidad.

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Nimia Elera de Pinao- Res. Gcia. Reg. 265-2017

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015