Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

Gobernador Regional se reunió con representantes de las zonas de producción acuícola de Sechura

Piura, 18 de enero del 2018

El gobernador regional de Piura, Ing. Reynaldo Hilbck se reunió con el Consejo de Representantes de las Zonas de Producción Acuícola de la Bahía de Sechura con el objetivo de dialogar acerca de las acciones a desarrollar para fortalecer la actividad de la acuicultura en la Bahía de Sechura.

Los temas tratados fueron: Problemática de la no participación de las asociaciones de productores en los monitoreos del programa de control de moluscos bivalvos; descarga ilegal de concha de abanico, falta de capacidad de desembarque para la producción de concha de abanico, entre otros.

El Ing. Reynaldo Hilbck informó que se está continuando con el ordenamiento de la maricultura en la bahía y que vienen trabajando desde hace tres años en este ordenamiento pero aún falta cerrar algunas cosas como el adjudicar los permisos de reubicación para poder cerrar las áreas de producción.

Agregó, que en la zona de amortiguamiento está habiendo actividad ilegal, pues se han colocado hatgcheries que están prohibidos, siendo necesario poner orden para que no prolifere por ello, como Gobierno Regional seguirá trabajando para que esto se respete.

“En el 2018, habrá producción de concha de concha de abanico, por lo cual es necesario habilitar sanitariamente el desembarcadero pesquero de Parachique y controlar las actividades que se dan en el Terminal Pesquero de Parachique conforme a las normas” expresó, el mandatario regional.

Asimismo, manifestó que seguirán apoyando en el tema sanitario coordinando permanentemente con los ministerios y municipalidades involucradas para que realicen su trabajo.

Dato:

La Bahía de Sechura representa más del 75% del valor de las exportaciones de conchas de abanico de todo el Perú.

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Nimia Elera de Pinao- Res. Gcia. Reg. 265-2017

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015