Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

Solo nueve playas saludables en la costa piurana

Piura, 12 de febrero del 2018

Un reciente reporte de la dirección de Regulación y Fiscalización Sanitaria de la Diresa da cuenta de que en litoral piurano de un total de 24, solo 9 playas están en condición de saludables por lo que su uso para el baño y la recreación puede realizarse sin problemas.

 Según informó Miguel Ruiz Gómez, director de Regulación y Fiscalización Sanitaria, los análisis de la calidad sanitaria de las playas, en la semana N° 05 de este año, arrojan que solo están aptas las siguientes: San Pedro, balneario Máncora, Los Órganos, Cabo Blanco, Punta Lobitos, Muelle Lobitos, Piscinas, Las Palmeras y La Esmeralda.

 En tanto, las playas no saludables son: Matacaballo, Chulliyache, El Amor (Máncora), Punta Ballenas, muelle Máncora, Las Pocitas, Vichayito, Puerto Antiguo, muelle Punta Veleros (Los Órganos), Punta Veleros (Los Órganos), Las Peñitas, Curva San Pablo, El Toril, laguna Ñapique y presa Los Ejidos.

La calificación de las playas se realiza con la finalidad de prevenir y controlar los diferentes factores de riesgo de contaminación que se presentan en las playas y que ponen en peligro la salud de las personas que las visitan.

 Ruíz Gómez, director de Salud Ambiental, mostró su preocupación por la ausencia de resguardo policial y municipal en los balnearios y además por la carencia de servicios higiénicos y depósitos para la basura, criterios que forman parte para calificar si una playa es o no saludable.

 Respecto a la limpieza de los balnearios, colocación de señalizaciones y servicios higiénicos dijo que esta responsabilidad corre por cuenta de las municipalidades.

 Llamó a las autoridades locales a mantener impecable los balnearios de sus jurisdicciones y a seguir las normas que establece la Diresa para preservar la salud de los veraneantes.

 Manifestó que se realizan campañas de concientización en las playas de la región Piura mediante sesiones demostrativas donde se enseña la población las medidas de prevención.

 Recomendaciones 
- Se recomienda a la población llevar una bolsa para colocar los inservibles y botarlos en los tachos de basura y si no existen guardarlos y eliminarlos en la casa.

- La Diresa recuerda que la conservación de las playas depende de cada uno de nosotros. Por ello se insta a toda la población a mantenerlas limpias para evitar cualquier tipo de enfermedad.

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Nimia Elera de Pinao- Res. Gcia. Reg. 265-2017

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015