Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

Gobierno Regional invertirá más de 52 millones de soles en provincia de Ayabaca este 2018

Piura, 10 de febrero del 2018

Para este año 2018, el Gobierno Regional de Piura (GRP), a través de la Gerencia Sub Regional Luciano Castillo Colonna (GSRLCC) invertirá 52´603, 402.30 millones de soles en cuatro importantes proyectos que beneficiarán a diferentes sectores de la población de la provincia de Ayabaca, así lo indicó la gerente Sub Regional, Ing. MSc. Rosario Chumacero Córdova.

“Ya se encuentran en proceso de convocatoria  los 4 proyectos, según los plazos de los procesos, los 4 deben tener otorgada la buena pro para el mes de marzo. Así es como estamos iniciando este 2018, con el mismo compromiso del gobernador regional, de gestionar y lograr concretizar los proyectos que realmente necesita la población”, indicó la Ing. Chumacero.

La gerente dio a conoce que el proyecto que tiene mayor inversión y que también es considerado el proyecto “bandera” para la provincia, es de saneamiento de la ciudad de Ayabaca. “Este proyecto, que por muchos años han estado esperando los pobladores de la ciudad de Ayabaca, se ha convocado por un monto de más de 39 millones de soles, son más de 5 mil ayabaquinos que van a mejorar su calidad de vida, ya que contará con agua potable durante todo el día  y con una planta de tratamiento de residuos sólidos, entre otras mejoras”.

Otro proyecto, que ya se encuentra en proceso es el del mejoramiento y construcción de 4 establecimientos de salud nivel I-1 en los centros poblados de: Joras, Hualcuy, El Huilco y El Toldo, todos dentro de la provincia de Ayabaca.

“Son más de 4 millones de soles que se prevé invertir en estos poblados, que realmente necesitan contar con establecimientos donde puedan recibir atención de salud primaria”, precisó la Ing. Chumacero.

Los otros dos proyectos que son esperados con muchas ansias, se ejecutarán en las comunidades campesinas de Yanta y Joras, donde se espera mejorar los sistemas de riego para que los campesinos puedan contar una mejor distribución del agua y así mejorar sus producción agrícola, en ambos proyectos se espera invertir más de 9 millones de soles.

Cabe resaltar, que actualmente la GSRLCC viene ejecutando el proyecto de la construcción de la carretera y puente El Guineo – Chivatos, en Suyo, Ayabaca, en donde se va a beneficiar a más 5 mil pobladores de la comunidad campesina Pampa Larga.

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Nimia Elera de Pinao- Res. Gcia. Reg. 265-2017

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015