Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

Proyecto Alto Piura apoya a la comunidad de Shanga con instalación de aulas pre fabricadas

Piura, 12 de febrero del 2018

El Ing. Marco Vargas Trelles, Gerente General del Proyecto Alto Piura, se reunió con los pobladores del caserío de Shanga, del distrito de Sondorillo, cuya comunidad se ubica cerca al portal de entrada del túnel de trasvase del PEIHAP, para coordinar la instalación de dos aulas pre fabricadas, que beneficiarán a 23 niños de inicial y 22 niños de primaria, de la institución educativa N° 1570.

“El Proyecto Alto Piura, junto con el Consorcio Obrainsa-Astaldi, están llevando a cabo un apoyo social para la comunidad de Shanga, que consiste en el afirmado del terreno, construcción de una losa de cemento y la instalación de un aula pre fabricada, para que los niños de este caserío puedan tener más facilidades para acceder a una educación de calidad”, manifestó el Ing. Marco Vargas Trelles, Gerente General del PEIHAP.

Explicó, que actualmente se está realizando el afirmado del terreno con apoyo del contratista, quien a dispuesto maquinaria para realizar estas labores. Luego, se procederá a la colocación del cemento para la losa de concreto y posteriormente se instalarán las aulas. El propósito es que antes de que inicie el año escolar, las aulas puedan estar operativas para las clases.

Asimismo, informó que próximamente el PEIHAP estará concluyendo con la elaboración de los lineamientos técnicos, para convocar los estudios para el expediente técnico del complejo educativo I.E. Nº 14534 José Antonio Encinas, del caserío Las Pampas, que beneficiará a 246 estudiantes de primaria y secundaria de la zona.

Además, se apoyará al caserío de Shanga con la elaboración de los lineamientos técnicos, para la instalación de agua potable en la comunidad. “Los ingenieros de la Gerencia de Estudios y Proyectos del PEIHAP vendrán próximamente a la zona, para el levantamiento de información técnica correspondiente”, indicó el Ing. Vargas.

De igual manera, se reiteró el compromiso del PEIHAP y del contratista de buscar siempre las buenas relaciones con las comunidades a través del diálogo respetuoso. En ese sentido, el PEIHAP cumple un rol de facilitador y se comprometió a articular esfuerzos con el Gobierno Regional, Direcciones Regionales y autoridades locales, para impulsar proyectos que son prioritarios para el desarrollo de este caserío.

Por su parte, el consorcio Obrainsa-Astaldi priorizará la contratación de mano de obra no calificada que sea de Shanga, beneficiando a más pobladores de esta comunidad para que puedan tener un trabajo en las obras del primer componente del PIEHAP.

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Nimia Elera de Pinao- Res. Gcia. Reg. 265-2017

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015