Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

Inician operativo inopinado para supervisar las condiciones de seguridad de los colegios privados

Piura, 13 de febrero del 2018

La Unidad de Gestión Educativa Local Piura – UGEL Piura, Fiscalía Prevención del Delito, Oficina de Defensa Civil, Defensoría del Pueblo e Indecopi iniciaron esta mañana el operativo inopinado para supervisar las condiciones de seguridad y temas administrativos de las Instituciones Educativas privadas de Piura y Catilla en el marco del Año denominado “Trabajemos para el buen año escolar 2018”.

“Lo primordial es respetar los derechos de los alumnos, brindar un buen servicio de calidad educativa y garantizar una buena infraestructura para ellos, como Ugel estamos supervisando el sector administrativo y una matrícula oportuna”, afirmó Leticia Zapata Hidalgo, especialista del área de gestión pedagógica de UGEL Piura, en representación de la Directora de Ugel, Carmen Sánchez Tejada.

Así mismo, Verónica Cumpa Alayza, representante de la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Piura, tiene como función detectar el nivel de riesgo de la institución y activar la parte ejecutora de la Municipalidad para realizar la sanción correspondiente.

Por su parte, El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) garantizó los condicionamientos económicos y una matrícula efectiva.

Dicha participación, contó con la presencia de la Fiscal Adjunta en Prevención del Delito, Dra. Carmen Zapata, quien contribuyó a direccionar la supervisión.

Dentro de las instituciones educativas focalizadas, el operativo se inició en la I.E. Federico Villareal, dónde se verificó el colegio como zona de alto riesgo, por tener vigas apolilladas, no contener extintor ni señalización, además de cables mellizos, por ello, Defensa Civil finalizó como condiciones de seguridad de mucho riesgo, y un plazo de cinco días para ampliar su plan de mejora, posteriormente se otorgará una sanción por incumplimiento.

Por otro lado, se finalizó la intervención con la I.E. Alfonso Ugarte, donde Indecopi presentó la falta de contrato psicólogo, falta del boletín informativo de las normas de convivencia sin violencia, además la falta del libro de sugerencia, y la conformación del Conei u otro órgano. Sin embargo, Defensa Civil presenció el local como evidencia de riesgo medio y solicitó una nueva inspección técnica para la obtención del certificado de Inspección técnica de seguridad en edificación.

Finalmente, se recomendó a los padres de familia visitar el sistema ‘Identicole’ (www.identicole.minedu.gob.pe) y ‘Escale’ (www.escale.minedu.gob.pe), para verificar la autorización de brindar un servicio de calidad en buenas condiciones y n los permisos correspondientes.

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Nimia Elera de Pinao- Res. Gcia. Reg. 265-2017

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015