Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

Diresa entrega a pobladores renovado centro de salud en Pedregal Grande

Piura, 14 de febrero del 2018

El renovado centro de salud de Pedregal Grande, en Catacaos, uno de los más afectados por las lluvias y desborde del rio durante el niño costero, fue entregado totalmente renovado a la población por parte de las autoridades de salud, con nuevos y modernos ambientes y un cerco perimétrico que antes no tenía.

Los trabajos de rehabilitación han demorado 45 días con una inversión de 450 mil nuevos soles en el marco de mantenimientos correctivo de la infraestructura física de los establecimientos de salud afectada por el niño costero.

Una breve ceremonia que contó con la presencia de autoridades locales, el director regional de salud Dr. Hernán García Cabrera, quien expresó “Los profesionales de salud que laboran en Pedregal Grande contarán con nuevos ambientes para ofrecer a la población una atención sanitaria de calidad”

“entiendo que mañana ya se pasaran a este moderno centro de salud pues antes han estado trabajando en un local comunal y desde ya nos comprometemos a equiparlos mediante un programa de reposición de equipos, medicinas e insumos que estamos llevando adelante y prioridad será el centro de salud de Pedregal Grande” añadió

El nuevo establecimiento cuenta ahora con ambientes modernos cuyos pisos y paredes lucen enchapados en porcelanato que se levanta hasta dos metros de altura.

Tiene un cerco perimétrico de 200 metros lineales, instalaciones eléctricas y sanitarias nuevas, taque elevado para almacenamiento de agua permitiendo contar con el elemento las 24 horas del día, y un pozo séptico para el desagüe.

Al pabellón central se le ha colocado un sobre-techo de calamina a dos aguas para protegerlo de las lluvias, en el interior están rehabilitados los ambientes de admisión, tópico, enfermería, obstetricia, SIS, laboratorio y farmacia. Se ha construido un ambiente especial para pacientes con tuberculosis.

Nery López, jefa del establecimiento de salud, y Enrique Chero, alcalde del centro poblado expresaron su agradecimiento a las autoridades de la Diresa y esperan que en el más breve plazo se dé el equipamiento respectivo.

Datos

  • La Diresa lleva a cabo un programa de mantenimiento de la infraestructura de 61 centros de salud, afectados por el niño costero en Piura, Sechura y Huancabamba, por un monto de 11 millones de soles.
  • También desarrolla los procesos de mantenimiento de infraestructura de los centros de salud de Sullana, Talara y Tambogrande por un monto de 1 millón 400 mil de soles.

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Nimia Elera de Pinao- Res. Gcia. Reg. 265-2017

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015