Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

Intensifican acciones de prevención y control del Aedes Aegypti en el Alto Piura

Piura, 14 de febrero del 2018

Ante el reporte de casos de dengue en el Alto Piura, la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba intensificó las acciones de prevención y control del Aedes Aegypti, informó el director de Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Dr. Aníbal Calle Chumacero.

Aníbal Calle precisó que en el caso de Chulucanas, Batanes, Yapatera, Salitral, Piura La Vieja y Kilómetro 50, ya se han realizado campañas masivas de eliminación de criaderos de zancudos con apoyo de personal de las municipalidades y de la población organizada.

“Éstas actividades son de vital importancia para erradicar los criaderos de los zancudos”, dijo.

Respecto a Chulucanas, donde se han reportado 41 casos de dengue de los cuales 1 ya fue confirmado, 1 descartado y 39 están como probables, también se está realizando la campaña masiva de colocación del larvicida piriproxifen en los recipientes con agua.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para evitar la propagación de más casos; sin embargo, falta personal para coberturar las más de 13 mil viviendas que tiene Chulucanas”, explicó.

Refirió, que otra de las medidas adoptadas es la intervención focalizada con fumigación.

“Desde hoy hasta el viernes estamos priorizando sectores para intervenir con la campaña de fumigación. Pedimos a la ciudadanía participar de ésta actividad permitiendo el ingreso del personal de salud a sus viviendas”, agregó.

IMPORTANTE

No olvidar que ante el primer síntoma de fiebre, dolor de cabeza y malestar general, se debe acudir al establecimiento de salud más cercano y, evitar la medicación en casa pues puede empeorar la enfermedad.

DATO

A la fecha en el Alto Piura se han notificado 64 casos de dengue, de los cuales 2 fueron confirmados, 1 descartados y 61 están en evaluación.

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Nimia Elera de Pinao- Res. Gcia. Reg. 265-2017

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015