Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

Huancabambinos aún esperan cambio de jefes de centros de salud de la provincia

Piura, 14 de febrero del 2018

El consejero regional por Huancabamba, Manuel Saona Rodríguez, manifestó que tras una reunión esta mañana con la secretaria general de la Gobernación Regional, Ing. Nimia Elera, se le informó que se está viendo la mejor manera de cumplir con el pedido de los pobladores de remover de sus cargos a los jefes de los centros de salud de Huancabamba y Huarmaca, Félix Ruiz Valera y Alcides Obeso Lázaro respectivamente, ante una serie de denuncias que pesan sobre ellos por la comisión de una serie de irregularidades.

Saona indicó asimismo que espera coordinar en las próximas horas con el director regional de Salud, Hernán García para ver la mejor solución al tema. Reconoce que el pedido ha sido hecho hace mucho tiempo, pero confía que pronto haya una respuesta.

El consejero dijo tener denuncias concretas contra tales funcionarios, por parte de los pobladores de ambos lugares, sobre malos manejos en lo económico y administrativo, “y tal como hemos manifestado vamos a solicitar una auditoría en esos centros de salud para auscultar la veracidad de las acusaciones”

Atribuyó la demora en una pronta respuesta, al movimiento administrativo que es muy lento, hay dificultades, problemas sociales, culturales, de toda índole, lo cual ha aletargado el avance de esta gestión.

Alegó que esta demora en el cambio de los funcionarios viene afectando en la atención a los pobladores, “quienes más bien se han cansado de denunciar, tan es así que como representante de Huancabamba me están colocando en un lugar preponderante para representarlos, y decirle que ya es suficiente lo que está haciendo”

Expresó asimismo su seguridad de que en los próximos días debe solucionarse este problema sí o sí, de lo contrario se manifestarán de otra manera. 

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Nimia Elera de Pinao- Res. Gcia. Reg. 265-2017

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015