Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

Gobernador supervisa instalación y vaciado de últimos pilotes en Quinto Puente

Piura, 16 de febrero del 2018

Cumpliendo con los plazos establecidos, tal como lo ofreció el gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, hoy se instaló y vació el concreto del penúltimo pilote de los 26 que existirán en ambos lados del río Piura y que sostendrán los cimientos del futuro Puente Juan Pablo o Quinto Puente.

En inspección realizada por el mandatario regional se comprobó que la empresa Incot SAC cumplió con instalar los 13 pilotes en el lado de Piura y en Castilla prevé culminar mañana con el vaciado del último pilote.

“En nuestra última visita dijimos que en 15 días instalaríamos los 26 pilotes y hemos cumplido. La empresa está trabajando a buen ritmo. Ahora de presentarse una lluvia no afectarían los trabajos posteriores”, dijo Hilbck.

Asimismo, recalcó que su gestión siempre ha apuntado a mejorar la transitabilidad. “No sólo estamos trabajando en las vías de Piura ciudad sino en la Sierra, ayer por ejemplo estuvimos supervisando la carretera Guineo Chivatos donde también se instalará un puente. Estamos impulsando la carretera Andino Central, La Costanera, entre otros”.

El proyecto

El ingeniero residente, Víctor Boyer Flores, informó que luego de estos trabajos se realizarán las pruebas; es decir, se comprobará la integridad y la resistencia dinámica de los pilotes.

Inmediatamente después se procederá a fabricar las zapatas que es la cimentación de ambos estribos.

El profesional agregó que este proyecto incluye trabajar 300 metros de defensas ribereñas, con el desbroce de ramas y árboles que están en el río, además de la colocación de geoceldas, donde se vaciará concreto para formar una loza resistente de 15 centímetros precisamente para proteger estos 300 metros de defensas.

Boyer Flores adelantó que en 4 a 5 meses se estaría montando la estructura metálica del Quinto Puente.

Por otro lado destacó la importancia del puente en construcción. “Este puente metálico medirá 26 metros de ancho por 125 de largo, con aisladores antisísmicos que lo protegerá de cualquier movimiento, con 4 carriles para autos y dos peatonales, pesa 1500 toneladas aproximadamente”.

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Nimia Elera de Pinao- Res. Gcia. Reg. 265-2017

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015