Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

Vicegobernador participa de reconocimiento de Comandante del Comando Operacional del Norte Jorge Orlando Celiz

Piura, 05 de marzo del 2018

Con la presencia de las principales autoridades civiles y militares de la región Piura, se llevó a cabo la ceremonia de reconocimiento del General de División del Ejército, Jorge Orlando Celiz Kuong, como Comandante del Comando Operacional del Norte, a cargo del ilustre visitante, Almirante José Paredes Lora, Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú, y presidida por el gobernador regional encargado, Alfredo Neyra Aleman.

Durante el acto realizado en el Patio de Armas del Cuartel Inclán, en su discurso de orden, el general Jorge Orlando Celiz invocó que ante las amenazas emergentes y en particular de los desastres naturales, las manos del soldado se transforman en herramientas solidarias de ayuda, reconstrucción y apoyo inmediato a nuestros pueblos.

“Las Fuerzas Armadas constituyen el apoyo indispensable para alcanzar el bienestar general, cumpliendo difíciles labores y casi siempre anónimas, como las que se han venido brindando a las diversas instituciones públicas, privadas y sociedad en general ante la inclemencia de la naturales, como fue la presencia de El Niño costero, que trajo mucha destrucción en la población. Es ahí donde las FF.AA. y otras instituciones se hicieron presentes cumpliendo un rol preponderante en la ayuda a los damnificados y la gente más necesitada”, resaltó.

Explicó que el Comando Operacional del Norte tiene un preferencial compromiso con los intereses de la patria, pues es una fuerza militar victoriosa y gloriosa reconocida en nuestra historia, y está constituida por la Primera División del Ejército, el Ala Aérea N° 1 y la Primera Zona Naval. “Somos parte de nuestra gran fuerza armada nacional, altamente capacitada, que día a día nos preparamos y entregamos para que la sociedad peruana siempre nos considere como su fuerza eficiente y eficaz de su seguridad y desarrollo nacional”, subrayó.

La ceremonia también contó con la participación de la Prefectura de Piura, Policía Nacional, Junta de Fiscales Superiores del Distrito Judicial de Piura, Oficina Desconcentrada de Relaciones Exteriores, así como oficiales generales y sub alternos de los institutos armados y PNP, así como técnicos superiores, sub oficiales y oficiales de mar, entre otros.

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Nimia Elera de Pinao- Res. Gcia. Reg. 265-2017

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015