Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

Este lunes cierran el mercado de Castilla por limpieza general

Piura, 12 de marzo del 2018

Luego que la Dirección Regional de Salud (Diresa) comprobará evidentes condiciones de insalubridad en las diversas áreas del mercado de Castilla, los comerciantes acordaron junto con la municipalidad distrital realizar este lunes una jornada de limpieza integral al mencionado centro de abastos.

El acuerdo de desinfección y limpieza general de cada uno de los puestos de venta, de los diversos sectores del mercado, se tomó en reunión de fecha reciente entre los dirigentes de los comerciantes, representantes de la comuna distrital y funcionarios de la dirección de Regulación y Fiscalización Sanitaria de la Diresa.

De manera que desde las 8 de la mañana, los comerciantes con sus útiles y herramientas de aseo empezarán a limpiar sus puestos; en tanto, la municipalidad apoyará con una cisterna de agua y 15 personas, mientras que los representantes de la Diresa darán la asistencia técnico-sanitaria.

En la cita también se analizó el tema del abastecimiento de agua en el mercado de Castilla, tanto en cantidad como en calidad sanitaria.

Miguel Ruiz Gómez, director de Regulación y Fiscalización Sanitaria de la Diresa, saludó la iniciativa de los comerciantes y anotó que su sector dará toda la asistencia técnico-sanitaria para asegurar la inocuidad de los alimentos y bebidas que expenden.

Advirtió que “al comerciante responsable del puesto que haga caso omiso a la implementación de las mejoras, sustentadas en la normatividad sanitaria vigente, se le aplicará las sanciones de ley que estimen conveniente”.

En una reciente inspección al mercado castellano, la Diresa dejó a los comerciantes una serie de observaciones relacionadas a la inocuidad de los alimentos y a las condiciones en que éstos se expenden a los usuarios, pues detectó presencia de cucarachas y ratas. De igual forma comprobó que no existe un adecuado sistema de abastecimiento de agua potable.

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Nimia Elera de Pinao- Res. Gcia. Reg. 265-2017

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015