Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

Vía definitiva José Aguilar Santisteban es una realidad

Piura, 12 de abril del 2018

Después de 45 años, los vecinos que habitan a lo largo de la Av. José Aguilar Santisteban por fin tendrán una vía definitiva gracias a que el Gobierno Regional y BCP- Mi Banco, bajo el mecanismo de Obras por Impuesto, ejecutarán más de 4 kilómetros en un plazo de ejecución de 360 días calendario.

Y hoy en presencia del gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, el gerente de Proyectos Institucionales del BCP, Marco Ayquipa Limay, Mi Banco, Carmen Rivera, autoridades regionales, dirigentes vecinales, población beneficiaria, entre otros, se realizó el acto de colación de primera piedra para la ejecución del proyecto: “Mejoramiento de la Av. José Aguilar Santisteban, entre Av. 147, D148 y la Vía Colectora Oeste, en los distritos Veintiséis de Octubre y Piura”.

“Es una obra esperada por muchos y que gracias al apoyo de la empresa privada no se habría podido lograr. Hoy ya es una realidad, invocamos a los vecinos a tener la paciencia necesaria por los trabajos que se ejecutarán en este sector”, exhortó el mandatario.

Obra de impacto

El proyecto, que demandará una inversión de más de 40 millones de soles, contempla el cambio total de postes de luz de media y baja tensión, incluye luminarias y conexiones domiciliarias. Cambio de postes y redes de telecomunicaciones, cambio parcial de tuberías de agua y desagüe, demolición de buzones por reubicación, nivelación de cajas de agua y desagüe.
Asimismo, la construcción de 4 km. de pavimentación de cuatro calzadas principales de 6 m. y dos vías auxiliares de concreto de 3 metros cincuenta y construcción de 4 kilómetros de ciclovía de 3 metros de ancho.
Tres semáforos y nueve paraderos metálicos. Construcción de veredas para las calzadas principales y auxiliares con sus respectivas rampas, señalización vertical y horizontal
Instalación de jardines y plantado de 1098 árboles, estacionamientos de adoquín, entre otros.

Esta obra, que la ejecutará Consorcio Villa Piura, permitirá unir en menor tiempo a la Urb. Jardines FAP, Los Sauces, Los Jazmines PNP, Ignacio Merino I y II Etapa, Ex Corpiura, A.P.V. AVIFAP, asentamientos como Manuel Seoane, La Florida, El Rosal, Los Olivos, Ollanta Humala, entre otros.

Vía a El Arenal

El gobernador también participó del acto formal de entrega de terreno para el inicio del proyecto: Carretera PI 523 El Arenal- Paita en una longitud de 4 km. 200 metros.

“Esta vía se convertirá en un corredor vial donde los pobladores de las zonas que integran la Mancomunidad Simón Rodríguez (El Arenal, Amotape, Colán, La Huaca,Tamarindo, Vichayal) podrán desplazarse acortando distancias”, señaló Hilbck Guzmán.

Por su parte el alcalde de El Arenal, Héctor Fernández Clement, destacó los beneficios que traerá consigo la construcción de esta carretera para la economía de la zona, “habrá mayor intercambio de productos agrícolas y mejorará la transitabilidad”.

Tendrá un ancho de 9 metros, su calzada será de 6.60 m. con bermas laterales de 1.20 m. a cada lado. Será de pavimento asfáltico de 3 pulgadas de espesor. Su monto de ejecución será más de 16 millones de soles.

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Nimia Elera de Pinao- Res. Gcia. Reg. 265-2017

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015