Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

Hospital de Paita previene tuberculosis entre hombres y mujeres vinculados al sector pesquero

Piura, 13 de abril del 2018

Con la decisión de poder erradicar toda posibilidad de tuberculosis entre la población del sector pesquero el Hospital Nuestra Sra. De Las Mercedes de Paita a través del Programa de Lucha Contra la Tuberculosis realizó exámenes preventivos en la localidad portuaria.

La Lic. En Enfermería Karla Palacios Navarrete, Responsable del Programa, dio a conocer que las evaluaciones forman parte del Plan Anual 2018, en el que la prevención y atención temprana de TB, es primordial.

“Hemos iniciado con el sector pesquero considerando que la condición laboral de los mismos los expone a un contagio rápido” sumó la especialista.

Precisó que en los próximos días se continuará con este trabajo hasta cubrir a los grupos más vulnerables y se mantendrá la alerta ante cualquier indicio de esta enfermedad.

La profesional de la salud explicó que el proceso de prueba para descartar TBC es sencillo, puesto que el personal de salud tomará los datos del paciente y facilitará dos frascos donde el usurario dejará una muestra de esputo, luego será analizada en el laboratorio y de acuerdo a los resultados se les hará de conocimiento.

De resultar positivo, se le procederá a llamarles para dar inicio al tratamiento y los cuidados que se deben tomar en cuenta.

Finalmente hizo un llamado a la población para que de presentar tos por más de 15 días, tengan el deber de acudir al hospital y realizarse este importante examen de descarte.

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Nimia Elera de Pinao- Res. Gcia. Reg. 265-2017

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015