Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

Gobierno Regional reafirma compromiso de apoyo a las comunidades campesinas

Piura, 16 de abril del 2018

El Ing. Eduardo Pineda, gerente regional de Desarrollo Económico en representación del gobernador regional, Ing. Reynaldo Hilbck en compañía del Cnel. Eduardo Arbulú, jefe del COER saludaron a la Comunidad Campesina San Juan Bautista de Catacaos, que cuenta con aproximadamente 30,000 socios y un territorio de 350,000 hectáreas, por sus 440 años de creación.

“Como Gobierno Regional reafirmamos el compromiso de continuar apoyando el desarrollo de la agricultura, ganadería y a las comunidades. Es importante que los agricultores y autoridades trabajemos unidos para ir por una misma línea de entendimiento y colaboración”, expresó el Ing. Pineda.

Agregó, que el proyecto de la represa de Poechos permitirá irrigar las tierras de miles de comuneros y comuneras del Valle del Chira y Bajo Piura, además nos asegurará tener agua para el consumo humano por unos 20 a 30 años.

Asimismo, se lamenta la demora del estado en el tema de la reconstrucción y se espera que se agilice pronto en favor de todos los damnificados. Además mencionó que se debe orientar la agricultura hacia cultivos rentables, impulsar la asociatividad, buscar financiamiento, asistencia técnica y comercialización de productos para que haya sostenibilidad en el tiempo”.

El presidente de la Comunidad Campesina San Juan Bautista de Catacaos, Vicente Villegas agradeció a las autoridades regionales por estar siempre presentes en los eventos que organizan y pidió continuar apoyando al sector agrícola y ganadero.

En la ceremonia también estuvieron presentes: El alcalde de la Municipalidad Distrital de La Arena; el teniente alcalde de Catacaos; así como los presidentes de la Comunidad Campesina de Castilla, Sechura, Pueblo Nuevo de Colán, entre otros.

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Nimia Elera de Pinao- Res. Gcia. Reg. 265-2017

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015