Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

Consejeros piden priorizar la reconstrucción, salud y educación en Gore Ejecutivo

Piura, 16 de abril del 2018

Durante la reunión extraordinaria entre el Ejecutivo y los Gobiernos Regionales (Gore), que se inició en la fecha y concluye mañana martes, se deben priorizar importantes temas para el desarrollo de las regiones como son principalmente la reconstrucción, la salud y la educación, coincidieron en señalar esta mañana los consejeros regionales de las provincias de Talara, Huancabamba y Sullana.

Una de las primeras en señalar que se deben priorizar estos temas desde el Ejecutivo es la consejera Grecia Arriola Ortega, de la provincia de Talara, quien señaló que “si nos enfocamos en esto y empezamos a descentralizar estas labores tendremos mayor eficiencia”.

En el tema de salud, también consideró relevante hacer un mantenimiento a los establecimientos de salud de la provincia de Talara.

Por su parte, el consejero por Huancabamba, Manuel Saona Rodríguez, ponderó que la convocatoria del presidente de la República a los gobernadores regionales es importante por cuanto de manera conjunta se puede dar solución a algunos temas importantes como la corrupción, la descentralización, entre otros.

Observó que a nivel nacional estamos carentes de obras que los pueblos esperan, y puede ser que con el actual gobierno esto se concretice, “ya es demasiada la demora para su ejecución”, dijo, al explicar que el caso del sector Educación es un tema bastante complejo porque los profesores no tienen conciencia de ejercer la profesión como evangelizadores de la educación”

Puso el caso de Huarmaca y Huancabamba, donde se tiene problemas en las Ugel, que son generados por los propios docentes.

A su turno, el consejero por Sullana, Eligio Sarango Albújar, opinó que la reconstrucción debe ser un tema principal en la reunión de los mandatarios regionales con el Ejecutivo, en tanto a más de un año de los daños causados por el Niño Costero y el desborde del río Piura, la población aún no ha podido reponerse del daño sufrido.

Para esto, manifestó que los procesos y expedientes técnicos ya están hechos, y sólo se debe inyectar el dinero. “Esperamos que le asignen el dinero al gobernador para que el pueblo empiece a trabajar”, sostuvo.

En el caso de su provincia, se espera –dijo- que se prioricen las mejoras en las vías públicas, porque los distritos aún están aislados. Con relación al Proyecto de Tratamiento de Aguas Residuales- Ptar, manifestó que está listo y sólo se espera su concreción porque solucionará el problema de contaminación del río Chira.

 

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Nimia Elera de Pinao- Res. Gcia. Reg. 265-2017

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015