Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

Deficiente sistema de drenaje pluvial en Piura se solucionará con plan integral que está en marcha

Piura, 09 de mayo del 2018

Gracias a las gestiones del Gobierno Regional ante el Gobierno Central, el proyecto de drenaje pluvial de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre, que será financiado por la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios (ARCC), está avanzando y ya cuenta con el dinero para iniciar el Plan Maestro que paliará el deficiente sistema de alcantarillado de la ciudad que origina la formación de cuencas ciegas.

Fuentes oficiales indicaron que de acuerdo a las reuniones sostenidas entre la ARCC y el Consejo de Recursos Hídricos se cuenta con 10 millones de soles para la elaboración de los estudios definitivos del Plan Integral de la Cuenca del Río Piura que incluye el sistema de drenaje de los tres distritos de Piura. Este proyecto resolverá los problemas de cuencas ciegas que se forman en los sectores de El Chilcal, Ignacio Merino, también en la urbanización Las Mercedes y otras zonas.

Drenaje de Av. Sánchez Cerro

En cuanto al proyecto de mejoramiento de la Av. Sánchez Cerro, el gestor Edgardo Hernández Abramonte, informó que esta vía en construcción cuenta con su propio sistema de drenaje pluvial respetando la topografía existente, para lo cual se ha incorporado cunetas y alcantarillas. Sin embargo, aclaró que el proyecto no considera las cuencas ciegas.

Además, añadió que las aguas de lluvias de la urbanización Las Mercedes discurren por el dren César Vallejo y hasta donde evacuan las aguas pluviales de la cuenca de Ignacio Merino y de El Chilcal, ello a través del sistema de bombeo ubicado en la Av. Cáceres y Grau.

"Este problema de cuencas ciegas se solucionará con el proyecto que está trabajando la ARCC, en coordinación con el Gore, allí se incluirá el drenaje para todo Piura", acotó.

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Nimia Elera de Pinao- Res. Gcia. Reg. 265-2017

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015