Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

Hilbck: “No hay razón para anular el contrato del dique izquierdo”

Piura, 10 de mayo del 2018

El gobernador regional Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán indicó que según ley no hay razón para anular el contrato, porque el mismo, se ha realizado antes de la inhabilitación de la empresa House Bussines EIRL, perteneciente al consorcio Reconstrucción, que tiene a cargo la rehabilitación del dique izquierdo.

“No hay razón para anular el contrato del dique izquierdo, el contrato es legal porque se ha realizado antes de la inhabilitación de la empresa, pero existe una omisión de funciones al no haber pedido la declaración jurada a la empresa y se determinarán las sanciones administrativas correspondientes contra los responsables”, dijo Hilbck.

El mandatario regional también manifestó que están tomando cartas en el asunto, “Hemos informado a las áreas de administración y de infraestructura para que tomen acción inmediata, por no pedir la declaración jurada en su momento, a pesar que en ese momento estaba habilitada la empresa. Hubo una omisión de funciones que se debe sancionar”.

Hilbck finalmente indicó que los trabajos en el dique izquierdo continúan y tienen un avance del 25%. “El avance de la obra va en un 25% y los trabajos continúan, porque es un consorcio y el contrato es válido”.

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Nimia Elera de Pinao- Res. Gcia. Reg. 265-2017

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015