Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

Comunidad Coca Mambluque y Programa Norbosque harán 04 viveros

Piura, 14 de mayo del 2018

El problema de la deforestación y áreas degradadas por efecto de la mano del hombre, está generando iniciativas valiosas en comunidades de la región que han decidido revertir esta situación con el apoyo de entidades como el Gobierno Regional Piura.

Hace pocos días integrantes de la Comunidad Campesina Coca Mambluque del distrito de Yamango, en la provincia de Morropón se reunieron con especialistas del Programa Norbosque de la gerencia regional de Recursos naturales y Gestión del Medio ambiente, con la finalidad de esbozar un plan de trabajo destinado a enfrentar la restauración del bosque cuyas principales especies de valor económico han sido extraídas afectando el ecosistema.

Los ingenieros César Talledo y Cristian Saldarriaga, así como el biólogo José Landauro, jefe del área de Conservación Regional Bosque Seco Salitral - Huarmaca, dieron a conocer los alcances del Programa, las herramientas técnicas disponibles y a su alcance para realizar un trabajo de manera conjunta, señalando la necesidad que los gobiernos locales lideren estos esfuerzos e iniciativas para la conservación y adecuado manejo de los recursos naturales.

Para ello el Gobierno Regional asume el compromiso de brindarles asistencia técnica para la instalación de 04 viveros forestales que estarán ubicados en los caseríos Nueva Esperanza, San Cristóbal, Ricardo Palma y Coca con la finalidad de producir en el presente año plantones de especies nativas que luego serán introducidas al campo.

Los comuneros iniciarán la labor de recolección de semilla de especies nativas disponibles en la zona como Hualtaco, Palo Santo entre otras, como parte de su aporte y con mano de obra en todo el proceso de instalación y mantenimiento de los viveros y siembra en campo definitivo.

Los representantes de la Comunidad han expresado su mejor disposición para trabajar de manera conjunta y coordinada con los especialistas a fin de recuperar y manejar sus bosques de manera sostenible, es decir de una manera responsable para aprovechar de forma adecuada los servicios y bienes que brinda este ecosistema.

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Nimia Elera de Pinao- Res. Gcia. Reg. 265-2017

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015