Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

Dirección de Trabajo promueve formalización laboral a través de Feria "Formalízate Ahora"

Piura, 14 de mayo del 2018

Con el fin de dar a conocer a los empresarios los beneficios que ofrece la formalización laboral, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y el Gobierno Regional de Piura organizarán la feria “Formalízate Ahora” este jueves 24, viernes 25 y sábado 26 de mayo de 2018 en Boulevard del Open Plaza Piura a partir de la 1: 00 pm. Así lo informó el director regional de Trabajo y Promoción del Empleo Lic. Gabriel Gallo Olmos

Esta actividad permitirá que más empresarios y emprendedores puedan legalizar sus negocios, ya que se brindará información y se ofrecerá servicios simplificados para la formalización de pequeños y medianos negocios.

Durante los días de feria, los asistentes podrán inscribirse para obtener el Registro Único de Contribuyentes (RUC) y la clave SOL, además efectuar la búsqueda de nombre para registrar sus empresas. Asimismo, podrán conocer las ventajas de la formalización como el acceso a préstamos de entidades financieras y beneficios sociales para ellos y sus trabajadores

En el marco de la promoción de la formalización laboral, cabe indicar que ya se vienen realizando varias ferias “Formalízate Ahora”. En la ciudad de Lima se llevaron a cabo dos ferias, la primera en el Emporio Comercial de Gamarra.

A nivel nacional, la Feria “Formalízate Ahora” recorrió las regiones de La Libertad en Trujillo, Tacna, Junín en La Merced, Cusco y en esta ocasión por segunda vez en Piura

La feria “Formalízate Ahora” constituye un espacio físico que hace explícito el compromiso del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo de promover la formalización laboral en nuestro país en el marco de la Estrategia Sectorial para la Formalización Laboral que alinea los planes y programas de este sector en pos de reducir la informalidad laboral en nuestro país.

Dicha estrategia propone mejorar las capacidades de las empresas y negocios para cumplir la normativa legal, mejorar los incentivos para la formalización y fortalecer la capacidad del sector trabajo para que se cumpla la regulación laboral.

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Nimia Elera de Pinao- Res. Gcia. Reg. 265-2017

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015