Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

Para acceder a plazas de nombramiento más de 10 mil docentes piuranos concursan

Piura, 14 de mayo del 2018

Más de 10 mil docentes de la región Piura con título de profesor o licenciado, podrán inscribirse para concursar a una plaza de nombramiento del 14 al 23 de mayo.

El Ministerio de Educación (Minedu) dio a conocer que este año los docentes que se inscribieron en alguno de los concursos de nombramiento convocados en los años 2015 o 2017 y confirmaron su inscripción en el Banco de la Nación, solo deben inscribirse mediante el aplicativo publicado en el portal institucional del Minedu y ya no necesitan acudir al Banco de la Nación.

En cambio, los profesionales en educación que participen por primera vez en el concurso de nombramiento deben registrarse en el aplicativo y confirmar su inscripción de forma presencial en las agencias del Banco de la Nación dentro del plazo establecido en el cronograma.

La Prueba Única Nacional se realizará el 30 de setiembre y sus resultados definirán la relación de candidatos que pasarán a la etapa descentralizada del concurso, en la que se completará el puntaje para determinar qué profesores ingresan a la Carrera Pública Magisterial.

El concurso 2018 se realiza en el marco de la Ley N.° 30747, que modifica la Ley N.° 29944 y permite convocar al concurso de nombramiento de forma anual hasta 2022 con el fin de brindar mayores oportunidades a los profesores.

Por su parte el Director Regional de Educación Piura, José Luis Calle Sosa expresó que el concurso de nombramiento es una gran oportunidad para que los docentes de la región Piura, trabajen de manera estable en los colegios públicos y puedan desarrollar acciones continuas, que permitan mejorar la calidad educativa, instó a los profesores a poner su mayor esfuerzo y prepararse para la evaluación.

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Nimia Elera de Pinao- Res. Gcia. Reg. 265-2017

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015