Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

GORE impulsa que productos y productores locales participen en compras de Qali Warma

Piura, 15 de mayo del 2018

Incluir en el proceso de compras de Qali Warma a productores de Piura y ampliar las posibilidades de acceder a productos regionales y locales que permita atender a un total de 286 mil niños y niñas de la región, fue el propósito de la reunión que sostuvo el gerente general del Gobierno Regional Piura, Antonio Orellana con el jefe de la Unidad Territorial Piura de dicha entidad, Fernando Ramos Prado.

Ramos dijo que con la búsqueda de productores y productos locales que enriquecerá la canasta que ofrece Qali Warma, es una nueva estrategia del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) para la reducción de la anemia y desnutrición crónica. “Queremos que el GORE y sus direcciones regionales nos compartan su base de datos de productores y productos regionales e industrializados para contactarnos con las empresas y trabajar sus fortalezas y oportunidades”.

El funcionario de Qali Warma precisó que además de identificar proveedores, capacitarlos y darles el apoyo antes del proceso para que estén listos a las compras que alcanzan los 100 millones de soles en adquisición de productos, se podrán incluir productos locales con gran contenido nutricional en la canasta, como es el caso de la Panela, “a fin de adecuarse a los requerimientos en el proceso de compras del 2019 y hacia futuro”.

“Buscamos identificar productores y productos nutritivos y sanos, con requerimiento calórico y proteico, vitaminas y minerales para el análisis de los mismos, y que se organicen para atender a 286 mil niños de la región Piura con almuerzo y desayuno. Dentro de los productos se encuentra el arroz, leche, panela, menestras, harina de maíz y de huevo, sangresita, avena, quinua, kiwicha, conservas de pollo y pescado, entre otros”, detalló.

Asimismo, invitó a los funcionarios del gobierno regional a la organización del taller de asistencia técnica que ha programado dicha institución del Midis para este 04 de junio, que será fundamental para que los potenciales productores se adhieran al proceso de compras hacia futuro, con el propósito de dinamizar la economía local y a los productores.

El gerente general Antonio Orellana saludó la iniciativa de Qali Warma, al interesarse por los productos y productores locales, como también por impulsar estrategias para hacer inversión y buscar el desarrollo de la agricultura y la ganadería, hacia el dinamismo económico de la producción regional.

También estuvo presente en la cita: Mario Laberry, director regional de Agricultura; así como representantes de las gerencias regionales de Desarrollo Económico y Social y de la Dirección de la Producción. Además, los presentes fueron invitados a la Feria Inter Mype que organiza el Gore y que se desarrolla desde hoy hasta el 19 de mayo en la UNP, donde habrá productores de toda la región.

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Nimia Elera de Pinao- Res. Gcia. Reg. 265-2017

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015