Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

Formalizan donación de terreno para Centro de Rehabilitación de personas con discapacidad

Piura, 15 de mayo del 2018

El anhelo de las personas con discapacidad de la región de contar con un centro de rehabilitación especializado, para lo cual existe un proyecto de por medio según da a conocer la Oficina Regional de Atención a las Personas con Discapacidad- Oredis del Gobierno Regional, comienza a hacerse realidad, con la decisión del teniente coronel EP en retiro Juan Francisco García Borrero, de donar un terreno de cinco mil metros cuadrados –media hectárea- en el caserío Río Seco, en el Medio Piura.

En efecto, según indica el propio donante, en documento de la fecha dirigido al gobernador regional Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán, al tomar conocimiento ante el mismo Oredis de la existencia de dicho proyecto, es que se ha visto en la obligación moral de contribuir con el desarrollo del mismo, a través de la donación del citado terreno, por cuanto “beneficiará a este sector de la población que padece de falta de servicios públicos para su rehabilitación”

Indicó que para dicho efecto ha sostenido reuniones con personal de la Oredis, en las que también han tomado parte la Unidad Formuladora, Pro Rural y la Dirección Regional de Salud, con los cuales se ha avanzado en la señalización y delimitación de la parte del terreno a donar.

Esto le llevó, dijo, a oficializar la donación del terreno de su propiedad al Gobierno Regional Piura, a fin de que se realicen los trámites administrativos del caso y la gestión se concretice a la mayor brevedad.

Con esto espera, indicó, que este sector de la población con discapacidad vea la posibilidad de mejorar su condición física con un centro de rehabilitación de envergadura.

García refirió que la ejecución de la obra demandaría alrededor de un millón de soles, que sería financiado con el 5 por ciento de las obras que por Ley se capta para las personas con discapacidad. Para ello se dispone actualmente de 11 millones de soles, dijo. Y la obra debe concretarse este año para evitar que el dinero revierta al Estado.

“El gobernador regional dejaría a la región algo bueno, humano, para esta gente que lo necesita”, aseveró.

Dato:

-El terreno está inscrito en los Registros Públicos y se debe firmar un documento de transferencia a Oredis, dependiente de la Dirección Regional de Salud.

-A nivel de la región la Asociación respectiva cuenta con un promedio de 200 mil personas con discapacidad.

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Nimia Elera de Pinao- Res. Gcia. Reg. 265-2017

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015