Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

Exhortan a usuarios cuidar sistemas de riego y reforestar

Piura, 16 de mayo del 2018

Reivindicarse con la naturaleza haciendo un adecuado uso de los recursos naturales, reforestando el campo y evitando la tala indiscriminada pidió a los productores agrarios de su jurisdicción, el alcalde distrital de Jilili en Ayabaca.

Adriano Encalada involucrado activamente en el proyecto Agua sin Fronteras desde sus inicios sigue participando en la etapa final de recepción de obras y transferencia a los agricultores beneficiarios, a quienes exhorta cuidar lo conseguido, dar el debido mantenimiento y conservación de las obras, mantenerse unidos como hasta ahora para lograr asistencia técnica y crediticia para mejorar la productividad y evitar la ampliación de frontera agrícola, a cuestas de la deforestación.

Hay que señalar que en gran parte de nuestra serranía se practica la agricultura itinerante, consistente en la habilitación de terrenos para siembra de secano (cultivos temporales), destruyendo el bosque de manera sistemática, generando espacios degradados alterando el ecosistema y por consiguiente la ausencia de lluvias y retención de los escasos volúmenes que pueda producir la naturaleza.

Por su parte el equipo técnico del proyecto ASF resalta la voluntad de los usuarios por acceder a innovaciones y acceso a la tecnología, aportando con su mano de obra en el proceso, lo cual es un valor agregado muy importante.

Para los especialistas resulta necesario que ahora los entes responsables acudan en apoyo de los productores dándoles asistencia técnica especialmente en lo que respecta a sanidad y asociatividad como complemento y de esta manera darle sostenibilidad al proyecto Agua sin Fronteras financiado por la Unión Europea con el concurso de la Prefectura de Loja, Gobierno Regional Piura, gobiernos distritales de Ayabaca, Suyo, Jilili y Sicchez y los usuarios organizados.

Hay que señalar que este ámbito el proyecto desarrolló viveros, produciendo 207,000 plantones de especies como café, cacao, cedro rosado y aliso, distribuidos e instalados, con especial énfasis en la protección de vertientes de agua.

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Nimia Elera de Pinao- Res. Gcia. Reg. 265-2017

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015