Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

Capacitan a responsables de la UGEL Morropón y municipalidades distritales en padrón nominal

Piura, 08 de junio del 2018

Con la finalidad de fortalecer el manejo del padrón nominal de niños y niñas, personal de salud, educación y representantes del Sistema Regional de Atención a la Primera Infancia (SIREPI) de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, capacitaron a los responsables de la Unidad de Gestión Educativa Local de Morropón y municipalidades como Pacaipampa, Buenos Aires, Santa Catalina de Mossa, encargados de la actualización del padrón nominal.

Según la Lic. Josefina Alvarado, Coordinadora del Sistema Regional de Desarrollo Integral de la Primera Infancia (SIREPI) del Gobierno Regional, expresó que se debe hacer incidencia en la actualización del padrón nominal, para cumplir con los compromisos de atención sobre las necesidades de los niños, niñas en educación, salud y vivienda.

“Es importante la participación de los responsables de la actualización del padrón nominal de cada Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) y de las municipalidades, es un punto clave que estamos adoleciendo. Los representantes de la UGEL Morropón realizarán la actualización con Pacaipampa, Buenos aires, Santa Catalina de Mossa y Morropón, con la finalidad de buscar la corresponsabilidad”, agregó.

Además, Alvarado señaló que los niños y niñas deben estar registrados en el distrito que le corresponde, sin embargo existen casos donde los infantes tienden a trasladarse a otro lugar, por este motivo es que se debe actualizar el padrón nominal, asimismo trabajar articuladamente con el sector salud, educación y programas sociales quienes son los responsables de manejar la relación nominal de estos menores.

Acuerdo:

El día 18 de junio, se desarrollará la reunión de articulación en la Municipalidad Distrital de Pacaipampa, con la presencia de los responsables de las metas de cobertura de Morropón, con la finalidad de tomar acciones para atender a los niños y niñas de 3 años con inconvenientes en el acceso a una Institución Educativa o darles de baja porque pertenecen a otros distritos.

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Nimia Elera de Pinao- Res. Gcia. Reg. 265-2017

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015