Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

Docentes implementan refuerzo escolar con estudiantes con bajo rendimiento

Piura, 10 de junio del 2018

En su visita al colegio Nuestra Señora del Pilar ubicado en el asentamiento humano San Martín, el Director Regional de Educación Piura, José Luis Calle Sosa observó las estrategias que vienen implementando los docentes con los estudiantes que presentan ciertas dificultades para el logro satisfactorio de los aprendizajes.

La docente, Cecilia Solano Sanjinés explicó que con un equipo de maestros se realizó una prueba diagnóstico en donde se identificó a los alumnos que se encuentran en inicio y en proceso de lograr los aprendizajes, en ese sentido a partir de ello decidieron ejecutar el reforzamiento escolar en el área de matemática con este grupo de escolares.

Para ello precisó que realizaron una reunión con los padres de familia en donde se acordó que enviarían a sus hijas en contra horario a sus clases con el objetivo de recibir el refuerzo escolar y puedan alcanzar el nivel satisfactorio de aprendizaje.

“nosotros damos un poco más de tiempo de nuestra jornada laboral para que las estudiantes puedan alcanzar los aprendizajes, aquí se refleja el esfuerzo de todos desde nosotros como maestros, los padres de familia y las alumnas, este trabajo articulado sabemos que lo podremos medir al finalizar el año cuando veamos los buenos resultados”. Acotó.

Por su parte José Calle precisó que esta estrategia se viene desarrollando en diversas instituciones educativas como actividad complementaria a la actividad escolar con el objetivo de profundizar, complementar y mejorar los procesos académicos del aula. Con la ayuda de cada docente y el trabajo continuo el alumno se hace responsable de su propio progreso educativo.

Finalmente mencionó que este año se ejecutará la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2018, que se llevará a cabo en octubre y noviembre en todos los colegios públicos y privados a nivel nacional.

De acuerdo al cronograma del Ministerio de Educación, los días 22, 23 y 24 de octubre se aplicará la evaluación a estudiantes de segundo grado de secundaria en Comunicación, Matemática, Historia Geografía y Economía (HGE) y por primera vez se incorporará la prueba de Ciencia, Tecnología y Ambiente (CTA).

Por su parte los días 5 y 6 de noviembre se ha previsto la aplicación de la ECE para cuarto grado de primaria en Comunicación y Matemática.

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Nimia Elera de Pinao- Res. Gcia. Reg. 265-2017

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015